Elliott Investment Management se encuentra en la etapa final de preparación para establecer Hyperion, una nueva entidad dotada de un fondo de inversión de activos de minería, superior a los mil millones de dólares.
El objetivo de esta iniciativa es canalizar recursos hacia activos de minería de metales a nivel global, con un enfoque particular en la transición energética y en capturar las oportunidades que presentan las actuales bajas valoraciones en el sector minero.
Estrategia de Elliott para activos de minería
Como parte de su estrategia, Elliott, conocido por su activismo inversor en Estados Unidos, tiene previsto asignar este significativo capital a operaciones mineras, estableciendo una especial atención en aquellas minas que no han recibido financiación óptima. Además, contempla la ejecución de adquisiciones de empresas cotizadas en bolsa o la compra de participaciones significativas en conglomerados mineros.
La dirección de Hyperion estará a cargo de Sandeep Biswas, quien anteriormente se desempeñó como CEO de Newcrest Mining, una de las principales compañías mineras de oro. Su visión está “centrada en la inversión de una gama diversificada de metales, incluidos los metales básicos, preciosos y aquellos cruciales para la transición energética” enfatizaba Biswas.
Nuevas oportunidades de inversión y desarrollo en la minería
Elliott anticipa cubrir la mayor parte de la inversión en activos mineros con sus propios recursos. No obstante, está abierta a la posibilidad de buscar coinversores si se presentan oportunidades de adquisiciones de mayor envergadura a largo plazo.
La estrategia de inversión de la compañía llega en un momento oportuno para adquirir acciones mineras a precios reducidos. Estas acciones han experimentado una depreciación en los últimos meses, debido a la caída en los precios de metales como el litio y el níquel.
Finalmente, se anticipa un incremento en la demanda de metales fundamentales como el cobre en los próximos años, impulsado por un mercado que ha visto duplicar su tamaño recientemente. Todo este movimiento ha sido potenciado por el crecimiento y adopción de nuevos modelos de vehículos eléctricos e instalaciones de fuentes energías renovables en el mundo.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: Financial Times