Inspenet, 19 de agosto 2023.
Chevron Corporation ha completado la adquisición de PDC Energy, con sede en Denver, resultando en la creación de la principal empresa de petróleo y gas de Colorado.
La nueva entidad resultante contará con una extensión de 600,000 acres en todo el estado, de los cuales aproximadamente la mitad se encuentra en la cuenca Denver-Julesburg, en proximidad a las operaciones preexistentes de la compañía. Se prevé una producción promedio diaria de 400,000 barriles de petróleo, posicionándola como una de las cinco principales unidades de producción de Chevron a nivel global.
“Tenemos un inventario que está permitido y vemos posibilidades aquí”, dijo Kim McHugh, vicepresidente regional de Chevron, a CBS News Colorado. “Ambas empresas están comprometidas con la reducción de su huella de carbono“.
McHugh también dijo: “Estas dos empresas tienen culturas similares tanto seguras como confiables que benefician a las comunidades donde operan”.
“La sede central de Chevron se ubica en California y tiene planes de ampliar su presencia en el sector de energías renovables en Colorado, abarcando áreas como el hidrógeno, la geotermia y la captura de carbono. McHugh afirma que aún no se han determinado medidas en relación a potenciales reducciones de personal en PDC Energy.