Avances en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania baja el precio del petróleo

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, PhD., Inspenet, 17 de marzo 2022.

El precio internacional del petróleo cierra una nueva jornada a la baja por los avances en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania. El precio del petróleo WTI, terminó la jornada del 16 de marzo con un descenso de 1,5% para cerrar a USD 95,04 el barril.

El WTI sigue perdiendo terreno por los avances en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania y debido al aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Los contratos de petróleo llevan más de dos semanas en constantes fluctuaciones y alcanzaron su pico el 8 de marzo, cuando cerraron en USD 123,70 el barril. La escalada de precios se inició tras la invasión de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero, y ganó fuerza con las sanciones que Estados Unidos y otros países impusieron a Rusia, país que es uno de los mayores productores de petróleo y gas del mundo.   Las sanciones han interrumpido el comercio de unos cinco millones de barriles diarios de petróleo desde Rusia.

Varios factores impulsan el cambio de tendencia en el precio del petróleo, entre ellos las esperanzas de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Otro factor son las débiles señales de avance entre Estados Unidos e Irán para resucitar un acuerdo de 2015, que permitiría a Irán exportar petróleo.

Además, se espera que la demanda china se ralentice debido a un aumento de los casos de coronavirus en ese país. Aunque las últimas cifras muestran un menor número de nuevos casos de Covid en China.

Otro factor es el crecimiento de los inventarios estadounidenses en 4,3 millones de barriles, cuando se esperaba que éstas cayeran.

Por su parte, el índice S&P 500 de la bolsa de Nueva York cerró al alza el 16 de marzo, tras una jornada agitada por la subida de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. La Reserva Federal anunció un aumento de un cuarto de punto de su tasa de interés de referencia a un día, tal y como el mercado lo esperaba. Pero la proyección de que su tasa de interés se sitúe entre el 1,75% y el 2% para finales de año ha sorprendido por su dureza. El S&P 500 ganaba 96,45 puntos, o un 2,26%, cerca del cierre, mientras que el Nasdaq ganó 491,50 puntos, o un 3,80%. El Promedio Industrial Dow Jones subió 521,10 puntos, o un 1,55%.

Fuente: Primicias.ec:https://www.primicias.ec/noticias/economia/petroleo-baja-conversaciones-rusia-ucrania/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...