Agibot, una empresa emergente de Shanghái fundada en 2023, ha presentado cinco nuevos robots humanoides (bípedos y con ruedas) en su más reciente evento anual. Estos innovadores modelos forman parte de las series “Yuanzheng” y “Lingxi” y están diseñados para diversos usos, desde la fabricación hasta la investigación y la recopilación de datos.
Peng Zhihui, fundador de Agibot, presentó la nueva familia de humanoides. Fuente: CN. Lanzamiento tecnológico
¿Cuáles son los nuevos robots humanoides de Agibot?
Entre los nuevos lanzamientos, destacan el Yuanzheng A2, un robot interactivo diseñado para servicios y el Yuanzheng A2-W, optimizado para procesos de fabricación flexibles. Para trabajos más pesados, Agibot introdujo el Yuanzheng A2-Max, que promete mayor resistencia y durabilidad en entornos industriales.
Es importante destacar que el Yuanzheng A2, un humanoide bípedo que se destaca como el modelo insignia de la compañía, es un robot interactivo diseñado para servicios que combina inteligencia artificial avanzada con un diseño que imita la marcha humana. Este mide 169 centímetros de alto y pesa 69 kilogramos; además, está equipado con varios sensores, por lo que es capaz de ver, escuchar y procesar texto, audio e información visual.
Dentro de la serie Lingxi, se presentó el Lingxi X1, un robot de código abierto creado en colaboración con Zhiyuan X-Lab. Este modelo es particularmente notable porque Agibot lo ofrece libremente para los desarrolladores, lo que significa que tendrán acceso a sus esquemas de diseño, software y algoritmos. Otro de los robots de servicio es el Lingxi X1-W.
“Hemos logrado algunos avances en investigación y desarrollo de productos durante el año pasado y ahora estamos a la vanguardia de la industria”, declaró Zhihui en el lanzamiento de los robots humanoides de nueva generación de la compañía, que pretenden competir con el Optimus de Tesla.
Los humanoides serán producidos en masa
Además de los robots, Agibot también presentó su hoja de ruta para la inteligencia artificial incorporada, denominada G1-G5. Este avance tecnológico está respaldado por su sistema de datos de inteligencia incorporada, AIDEA, que promete mejorar la potencia, percepción, comunicación y control de los robots.
Jiang Qingsong, socio y vicepresidente de marketing de la compañía, anunció que la producción en masa de los robots humanoides bípedos comenzará en octubre de 2024. Se espera que la compañía alcance una producción mensual de 100 unidades, con un total estimado de 300 unidades, incluyendo robots humanoides y robots con ruedas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y fotos: Agibot