La empresa Subsea7, ha sido seleccionada por la compañía norteamericana Talos Energy, para llevar a cabo desarrollos en el proyecto Sunspear, y realizar una interconexión de pozo localizado en el Golfo de México.
El alcance del proyecto Sunspear
Este proyecto consistirá en la interconexión submarina de un pozo de producción en Sunspear hasta la plataforma Prince, situada 12 kilómetros al norte. Esta conexión se realizará en aguas con una profundidad de 500 metros. Aunque no se ha especificado una cifra por parte de Subsea7, el contrato podría estar valorado entre 50 y 150 millones de dólares, destacando la magnitud del acuerdo.
Desde su oficina en Houston, Subsea7 coordinará la gestión y la ingeniería de instalación del proyecto, con las actividades previstas para comenzar en el transcurso de 2024.
El importante contrato de interconexión de pozo para Subsea7
Craig Broussard, vicepresidente de Subsea7 para el Golfo de México, ha destacado este contrato como un refuerzo a la asociación estratégica con Talos Energy, promoviendo la colaboración desde las primeras etapas del proyecto para garantizar una ejecución más eficiente y predecible.
La empresa Talos Energy confirmó en agosto de 2023 el hallazgo de petróleo y gas en Sunspear, ubicado en el Bloque 78 de Green Canyon. Los resultados preliminares de la perforación revelaron una capa de petróleo de aproximadamente 260 pies de espesor vertical en bruto, con 177 pies netos distribuidos en dos objetivos principales.
El petróleo extraído será dirigido hacia la plataforma Prince, adquirida recientemente, con expectativas de obtener el primer petróleo entre 18 y 24 meses, según comunicó la compañía tras el descubrimiento. Los socios de Talos en este proyecto incluyen a Ridgewood Energy Corporation con un 47,5%, y Houston Energy con un 4,5%.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Talos Energy
Foto: Shutterstock