Con una inversión de 18 millones de dólares, Interlune, una empresa formada por exejecutivos de Blue Origin y un astronauta del Apolo, anuncia avances en la tecnología para la extracción de helio-3 y extraer recursos naturales de la Luna.
La última ronda de financiamiento, liderada por la firma de riesgo de Alexis Ohanian, Seven Seven Six, junto con inversiones previas, suma un total de 15 millones de dólares. Katelin Holloway, CEO de Seven Seven Six, se sumará al desarrollo y planificación al Consejo de Administración de Interlune.
El helio-3 y la misión de extraer recursos naturales de la Luna
El equipo fundador de Interlune, compuesto por individuos con experiencia en programas espaciales comerciales y civiles, nuevas empresas y la Luna, tiene como objetivo hacer viable la extracción de recursos lunares de manera responsable y tecnológicamente avanzada.
Meyerson, cofundador de Interlune, declara que la extracción de recursos lunares es ahora tecnológica y económicamente viable, gracias al equipo altamente cualificado. La empresa planea enfocarse inicialmente en la extracción y transporte de helio-3 lunar para clientes comerciales y gubernamentales en áreas como seguridad nacional, computación cuántica, imágenes médicas y energía de fusión.
El Helio-3 es un recurso abundante en la Luna, pero escaso en la Tierra. Por lo tanto, representa una solución a la grave escasez reconocida por el gobierno de Estados Unidos desde 2010. La industria ve en la Luna una fuente prometedora y escalable de este recurso vital.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Interlune