SBM Offshore informó el pasado sábado acerca de la contratación formal de la FPSO Sepetiba a partir del 2 de enero del presente año tras alcanzar la producción inicial de petróleo y superar una prueba continua de producción de 72 horas que condujo a la Aceptación Final.
La propiedad y operación de la unidad recae en empresas de propósito especial, siendo un 64,5% de propiedad de compañías afiliadas a SBM Offshore y el 35,5% restante de sus socios.
La FPSO operará bajo contratos de fletamento y servicios de operación durante 22,5 años con Petróleo Brasileiro (Petrobras). Es importante mencionar que la FPSO Sepetiba está ubicada en el campo unificado Mero, en la Cuenca de Santos, a unos 180 Km de la costa de Río de Janeiro, Brasil.
Cabe destacar que Petrobras es el operador principal del campo (38,6%), en colaboración con Shell Brasil (19,3%), TotalEnergies (19,3%), CNPC (9,65%), Cnooc (9,65%) y Pré-Sal Petróleo (PPSA) (3,5%), representando al Gobierno en el ámbito no contratado.
Acerca de las FPSO
Una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) es una embarcación flotante empleada por la industria del petróleo y gas en aguas profundas para llevar a cabo la producción y procesamiento de hidrocarburos, así como para almacenar petróleo.
La función principal de un buque FPSO es recibir hidrocarburos provenientes de sus propias operaciones de producción, de plataformas cercanas o de instalaciones submarinas, procesarlos y almacenar el petróleo hasta su posterior transferencia a un buque cisterna o, en casos menos frecuentes, su transporte mediante oleoducto.
Las FPSO son especialmente apreciadas en las áreas costeras fronterizas debido a su facilidad de instalación y a que no requieren una infraestructura local de oleoductos para exportar el petróleo. Estos buques pueden surgir como conversiones de petroleros existentes, como el Seawise Giant, o ser construidos específicamente para cumplir con esta función.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: portalportuario.cl