Conoce la joya de Burdeos: El Puente Jacques Chaban- Delmas || GENIAL INGENIO

video
play-rounded-outline

Descubre el Puente Jacques Chaban-Delmas, el puente elevadizo más alto de Europa y una de las obras maestras de la ingeniería y arquitectura en Burdeos, Francia. Diseñado por Architecture et Ouvrages d’art y el ingeniero Michel Virlogeux, este puente innovador no solo sorprende visualmente, sino que también mejora el rendimiento técnico y optimiza recursos.

El puente, inaugurado en 2013, cruza el río Garona y facilita el tránsito de vehículos, peatones, bicicletas y tranvías, además de permitir el paso de grandes barcos. Con una longitud total de 575 metros, incluye un tramo central elevable de 117 metros que puede elevarse hasta 58 metros para el paso de embarcaciones.

Puente Jacques Chaban Delmas
El Puente Jacques Chaban-Delmas, el puente elevadizo más alto de Europa y una de las obras maestras de la ingeniería

La estructura del puente combina utilidad y belleza, y se ha convertido en un atractivo turístico y un impulsor del tráfico fluvial en la ciudad. El diseño incluye carriles exclusivos para transporte público, ciclistas y peatones, y está preparado para albergar hasta 43,000 vehículos al día. El sistema de elevación, similar al de un ascensor con contrapesos, garantiza seguridad y eficiencia, con una vida útil estimada de 60 años.

El Puente Jacques Chaban-Delmas ha sido galardonado con el premio Outstanding Projects 2014 por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores y es un ejemplo de genial ingenio en infraestructura y arquitectura. Visita inspenet.com para más contenidos interesantes en el mundo de la ingeniería y arquitectura.

Comparte en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Te puede interesar: