Tour por el Juventus Stadium: Descubre el estadio más moderno de Italia || GENIAL INGENIO

video
play-rounded-outline

El Juventus Stadium, inaugurado en septiembre de 2011, es un hito en el fútbol italiano, marcando una diferencia significativa al ser el primer estadio propiedad del Juventus Fútbol Club en Italia. Con una inversión de 122 millones de euros, cuenta con una capacidad de 41,000 asientos y se destaca por la corta distancia entre el campo y los asientos, brindando una experiencia única a los aficionados.

Además de los asientos estándar, ofrece 4,000 asientos Premium Club con servicios exclusivos para empresas durante los partidos y entre semana. Con un área total de 90,000 m2, incluye 34,000 m2 de áreas comerciales, 30,000 m2 de zonas verdes exteriores y 4,000 plazas de aparcamiento. El estadio fue construido en poco más de dos años y actualmente da empleo a alrededor de 100 personas.

juventus stadium
El Juventus Stadium se destaca por la corta distancia entre el campo y los asientos

Juventus Stadium: motor económico para Turín

El Juventus Stadium es un importante motor económico para Turín, generando más de 100 millones de euros de actividad económica al año y atrayendo turistas a la ciudad. Diseñado para generar mayores ingresos, cuenta con el Área 12, un centro comercial con 60 tiendas y un hipermercado, así como el Museo de la Juventus, que atrae a los aficionados para disfrutar de la historia y logros del club.

Además de acoger importantes eventos deportivos, como la final de la UEFA Champions League en 2017, el estadio ha sido escenario de conciertos de renombre. Recibe más de 1 millón de visitantes al año y es un lugar popular para eventos corporativos y conferencias.

El Juventus Stadium, una instalación de última generación, es un activo valioso para Turín y un templo sagrado para el Juventus Fútbol Club. Con su enfoque en la habitabilidad y rentabilidad, está destinado a seguir siendo un lugar emblemático para grandes eventos durante muchos años.

Para ver más contenido como este, haz clic aquí.

Comparte en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Te puede interesar: