Estas baterías almacenan electricidad solar y eólica por 18 años || INSPENET NEWS 21/05/2023

video
play-rounded-outline

BATERÍAS INNOVADORAS ALMACENAN ELECTRICIDAD DE ORIGEN SOLAR Y EÓLICO

Baterías almacenan electricidad solar y eólica. Sí, así como lo lees. La Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia, dirige un proyecto de investigación para desarrollar baterías capaces de almacenar la electricidad de origen solar y eólica durante meses y años. Las baterías actuales guardan la energía sólo unos días.

¿Cómo podrán las baterías almacenan electricidad solar y eólica por 18 años?

Las baterías de Chalmers, podrán liberar la energía, acumulada en estado líquido o con un proceso denominado ‘congelación’. Los investigadores de Chalmers han desarrollado una tecnología que posibilita capturar la energía solar, almacenarla durante dieciocho años y liberarla en el momento y lugar en que sea necesaria, dando un paso más en el perfeccionamiento de un sistema previamente desarrollado y denominado MOST.

baterias almacenan electricidad solar y eolica
La investigación para desarrollar baterías capaces de almacenar la electricidad de origen solar y eólica durante meses y años

Tras haber demostrado cómo se puede extraer en forma de calor la energía solar almacenada, ahora han conseguido que el sistema MOST produzca electricidad, conectándolo a un generador termoeléctrico (generador que convierte calor en electricidad).

Para ampliar esta información  sobre baterías almacenan electricidad solar y eólica haz clic aquí

Comparte en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Te puede interesar: