Inspenet, 17 de agosto 2023.
Hace dos años Xiaomi presentó su perro robot llamado CyberDog, el cual estaba inspirado en los modelos de Boston Dynamics. En su evento anual de hardware, la marca ha dado a conocer la segunda generación de su renombrado robot: el Xiaomi CyberDog 2.
Esta nueva versión es más pequeña y liviana. Tanto es así que durante la presentación, la compañía demostró cómo el robot puede mantenerse en pie sobre un bloque de tofu sin dañarlo.
La característica más notable de este nuevo robot canino es su apariencia, que ahora se asemeja mucho más a un perro real. La marca ha realizado un rediseño estético, añadiendo incluso dos pequeñas orejas en los costados de su cabeza.
CyberDog 2: un modelo más ágil y realista
Con un peso de 8,9 Kg y una altura de 36,7 cm, Xiaomi compara al CyberDog 2 con un perro de raza pequeña. A pesar de su tamaño, este robot canino está equipado con una gran cantidad de sensores, que incluyen una cámara RGB, una cámara interactiva respaldada por inteligencia artificial (IA), cuatro sensores ToF, un sensor LiDAR, una cámara de profundidad, un sensor ultrasónico, un sensor con lente ojo de pez, un sensor de fuerza y dos sensores Ultra Wide Band. Además, cuenta con cuatro micrófonos y es compatible con el algoritmo de voz de la IA de Xiaomi.
La compañía ha destacado las capacidades inteligentes de este robot, impulsadas por su procesador NX y dos co-procesadores que pueden alcanzar una potencia de cálculo de hasta 21 TOPS. El robot utiliza software de código abierto, lo que lo convierte en una opción atractiva para entusiastas de la tecnología y desarrolladores que deseen explorar sus capacidades.
El CyberDog 2 presenta un diseño de “chasis” personalizable y ofrece varias opciones de colores para elegir al comprarlo. En términos de precio, está valorado en 12.999 yuanes, aproximadamente 1.643 euros y pronto estará disponible para su compra en China.