El parque eólico marino Vineyard Wind 1, desarrollado por Avangrid, filial de Iberdrola, y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), se ha consolidado como el mayor parque eólico marino en funcionamiento en Estados Unidos, con la reciente activación de 10 turbinas que aportan 136 MW de capacidad energética para el país.
El parque eólico marino Vineyard Wind 1
Con el inicio de la producción de estas 10 turbinas GE Haliade-X, Avangrid ha añadido más de 136 MW a la red eléctrica de Massachusetts, proporcionando electricidad renovable suficiente para abastecer a 64,000 hogares y comercios locales.
Actualmente, Vineyard Wind 1 ha instalado 47 cimientos y piezas de transición, junto con 21 turbinas, cada una con una capacidad nominal de 13 MW, que ha logrado incrementar hasta 13.6 MW, por un ajuste técnico, a modo de refuerzo de potencia.
Este proyecto se encuentra situado a 15 millas de la costa de Martha’s Vineyard, y pronto se convertirá en la mayor instalación de energía renovable de Nueva Inglaterra, al alcanzar su capacidad total de 806 MW. Una electricidad suficiente para abastecer a la ciudad, y 400,000 hogares como sectores de negocios.
“Nuestro proyecto Vineyard Wind 1 continúa demostrando los significativos beneficios de la energía eólica marina para la región de Nueva Inglaterra, generando empleos bien remunerados, inversiones locales y energía limpia que ayuda a satisfacer la creciente demanda de electricidad en Massachusetts”
Pedro Azagra, director ejecutivo de Avangrid
La instalación de las turbinas en el proyecto
En el mes de febrero de 2024, Vineyard Wind comenzó a suministrar aproximadamente 68 MW de cinco turbinas a la red. Ahora bien, basados en los actuales 136 MW en funcionamiento, se espera que se agregue energía adicional a la red de manera secuencial, con cada turbina entrando en producción tras completar su proceso de puesta en servicio.
La energía generada por el proyecto se conecta a la red de Nueva Inglaterra en Barnstable, mediante cables subterráneos que enlazan con una subestación más al interior en Cape Cod. Una vez completado, el proyecto contará con un total de 62 aerogeneradores.
Las turbinas en funcionamiento del Vineyard Wind 1. Fuente: Iberdrola
La construcción del parque eólico inició a finales de 2022, con el primer acero en el agua colocado en junio de 2023 y la finalización de la primera subestación del país en julio de 2023. Y hoy en día, la construcción sigue en marcha, a través de la Terminal de Comercio Marítimo de New Bedford.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Iberdrola