Con nuevas capacidades, el robot H1 de Unitree mejora sus habilidades motrices y logra realizar acrobacias, como vueltas hacia atrás, demostrando su avance en la robótica. Ese acontecimiento fue anunciado el 21 de marzo de 2024, humanoides al prescindir de sistemas hidráulicos para lograrla.
El robot H1 sigue rompiendo récords y esquemas tecnológicos
Las nuevas capacidades al caminar, correr e incluso saltar, son actividades estudias por Unitree Robotics. De esta manera, les permite mejorar el concepto de su robot, para que siga rompiendo la barrera cultural en la robótica, al realizar una “vuelta hacia atrás” con éxito. Este suceso ocurrió el 21 de marzo de 2024, cuando Unitree reveló con mucho optimismo que su robot humanoide H1, logró ser el primero en realizar tal hazaña sin depender de sistemas hidráulicos.
Otros robots, como el Atlas de Boston Dynamics, han dejado impresionado al público con sus ágiles movimientos, la dependencia de sistemas hidráulicos ha sido un obstáculo constante. El H1 de Unitree ha superado esta limitación, por el uso de motores de articulación eléctrica M107 de fabricación propia, cada uno con un impresionante par máximo de 360 Nm.
Este logro impresionante, el H1 de Unitree ya había ganado atención al batir un récord Guinness como el robot humanoide de tamaño natural más veloz del mundo, alcanzando una velocidad lineal de 3,3 m/s sobre una superficie plana.
La construcción del H1, sin la necesidad de sistemas hidráulicos, permite que sus piernas tengan tres grados de libertad, proporcionando un movimiento más fluido y eficiente. Además, la utilización de cables internos guiados, ofrece un diseño más limpio y sin enganches.
El proceso para lograr una voltereta hacia atrás perfecta involucró extensas sesiones de entrenamiento y la implementación de ideas innovadoras. A través de la simulación de aprendizaje por refuerzo, Unitree Robotics ha perfeccionado las habilidades del H1, que ha ejecutado sus lecciones con precisión casi impecable.
El H1 puede cautivar al público con sus habilidades acrobáticas. No obstante, el enfoque la empresa valor radica en sus aplicaciones prácticas. Estas incluyen caminar a gran velocidad, subir escaleras, saltar de pie e incluso bailar. Sin embargo, con un precio estimado de 90,000 dólares, la comercialización del H1 presenta desafíos significativos. A pesar de esto, Unitree confía en que el H1 cambiará a las industrias con sus capacidades extraordinarias, una vez que esté listo para su lanzamiento al mercado.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente y foto: Unitree Robotics