La United Launch Alliance (ULA) completó con éxito el segundo vuelo de certificación de su cohete Vulcan, el 4 de octubre de 2024, desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Este lanzamiento brinda un paso más hacia la certificación final del cohete para misiones de seguridad nacional y comerciales.
El desarrollo del cohete Vulcan y sus capacidades
El cohete Vulcan, diseñado para ofrecer una mayor asequibilidad y rendimiento, transportó experimentos clave a bordo para probar las futuras capacidades de Centaur V, la etapa superior del cohete. El Centaur V, con 2,5 veces más potencia que sus predecesores, puede realizar las inserciones orbitales más complejas, mejorando la eficiencia en misiones desafiantes.
Según Tory Bruno, CEO de ULA, el lanzamiento cumplió con los objetivos de la misión, y también ofreció una plataforma para revisar ciertos aspectos, como el desempeño de los cohetes propulsores sólidos (SRB) para su cronograma espacial.
El Centaur V es un avance en tecnología espacial, porque logra suministrar 450 veces más resistencia en el espacio, lo que permite misiones de larga duración en órbitas más complejas y con requisitos más exigentes. Estas capacidades posicionan al cohete Vulcan, como una opción ideal para diversas misiones, incluidas las relacionadas con la seguridad nacional y el sector comercial.
La certificación final para misiones de seguridad nacional
Este lanzamiento fue el segundo de los vuelos de certificación requeridos por la Fuerza Espacial de los EE.UU. para validar el cohete Vulcan. United Launch Alliance ha estado trabajando estrechamente con la Fuerza Espacial para garantizar que el cohete cumpla con los más altos estándares de seguridad y rendimiento.
Durante las próximas semanas, los equipos de ULA revisarán los datos del vuelo para confirmar que el vehículo funcionó según lo esperado, preparando el camino para la certificación final y futuros lanzamientos de misiones de seguridad nacional.
El cohete de ULA tiene más de 70 misiones vendidas, incluidas 38 para el Proyecto Kuiper de Amazon, un proyecto para desplegar una constelación de satélites de internet. Además, ULA ha anunciado que seguirá perfeccionando su infraestructura para alcanzar una mayor frecuencia de lanzamientos, mientras desarrolla futuras mejoras, como la tecnología SMART, que permitirá la recuperación de los motores Vulcan para su reutilización.
Con una arquitectura de alta energía y una tecnología avanzada de precisión orbital, el cohete Vulcan se posiciona como una opción confiable y versátil para todo tipo de cargas útiles, en cualquier tipo de órbita y múltiples misiones en el futuro.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y fotos: United Launch Alliance