Un reciente descubrimiento en la Universidad Heriot-Watt, junto a otros importantes colaboradores de Reino Unido y China, identificaron a un nuevo material que absorbe CO2 más rápido que los árboles en su funcionamiento natural.
Un nuevo material que absorbe CO2 más rápido
Los investigadores han desarrollado un material poroso, descrito como una “jaula de jaulas”, que tiene la capacidad de capturar dióxido de carbono y hexafluoruro de azufre con mayor rapidez, sobre otros métodos naturales como los árboles. Este avance utiliza modelos computacionales para diseñar moléculas que forman estructuras complejas, capaces de retener estos gases del efecto invernadero.
Además, se explora cómo la integración de tecnologías, como la inteligencia artificial, podría acelerar el desarrollo de nuevos materiales porosos, aplicados a desafíos ambientales más grandes. El estudio subraya la urgencia de encontrar soluciones rápidas para contrarrestar el cambio climático, dado que las soluciones naturales como la forestación son efectivas pero muy lentas.
Hay otros materiales están siendo investigados su potencial para “hundir” carbono, incluyendo estructuras bidimensionales de boro y modificaciones al hormigón común, como la adición de bicarbonato sódico para mejorar su capacidad de absorción de CO2.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Universidad Heriot-Watt
Foto: Shutterstock