Una de las mayores granjas solares de EE.UU. es promovida por una tribu

Joshua Falcón.
Compartir en redes sociales
granjas solares de tribu americana

Un grupo de profesionales de la tribu Ute se ha organizado y lanzado Sun Bear Solar Farm, un proyecto de granjas solares emblemático en energía renovable. Dicho proyecto simbolizará un progreso notable en la inclusión de comunidades indígenas en acciones climáticas. Con 2.2 millones de paneles solares extendidos sobre una vasta área, este proyecto subraya el compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Se encuentra ubicada en la reserva Mountain Ute cerca de Towaoc, Colorado. La granja “Sun Bear Solar” emerge de una colaboración con Canigou Group, reflejando un esfuerzo conjunto para generar empleo local y afirmar el papel de la tribu en el sector de la energía alternativa y renovable. La iniciativa promete crear cientos de empleos y transformar la economía tribal hacia un futuro más verde.

Inicio del proyecto Sun Bear Solar y la producción de energía renovable

El inicio de la construcción está programado para finales de este año, con una producción de electricidad prevista para 2026.

Con una inversión de más de un billón de dólares, se estima que la granja solar producirá 756 MW anuales. Aunque los compradores de la electricidad aún no se han determinado, el proyecto se vinculará a la red de la Administración de Energía del Área Occidental, enfatizando su contribución a las necesidades energéticas regionales.

Más allá de la generación de energía, el proyecto Sun Bear es una oportunidad para que la Tribu Ute diversifique su economía y disminuya su dependencia de los combustibles fósiles. Esto frente a los desafíos del cambio climático, este proyecto representa un paso adelante hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Durante la fase de construcción, se prevé la creación de 500 a 1000 empleos, mientras la comunidad indígena se beneficiará de un porcentaje de los ingresos por la energía solar generada. Esto representa una inversión en programas comunitarios, desarrollo laboral y oportunidades educativas, demostrando el compromiso de la tribu con el progreso sostenible.

El impacto ambiental de las granjas solares

Sun Bear Solar Farm ha sido diseñado para minimizar su impacto ambiental, protegiendo la flora y fauna locales a través de la creación de zonas de exclusión. Este enfoque considerado subraya el compromiso del proyecto con la conservación ecológica y la preservación de ecosistemas críticos durante su desarrollo y operación.

La elección del sitio en el suroeste de Colorado, aprovecha condiciones óptimas para la energía solar, incluyendo cielos despejados y alta irradiación solar. La cercanía a infraestructuras de transmisión existentes asegura una distribución eficiente de la energía generada, subrayando la viabilidad del proyecto en términos de generación y distribución de energía renovable.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: ksut.org

Foto: Rick Engineering Company

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...