Este financiamiento se destinará en el ensamblaje un nuevo SUV eléctrico, un modelo de tres filas de asientos, familiar y versátil. Toyota detalla una importante inyección de capital de 1.400 millones de dólares en su planta ubicada en Princeton, Indiana, Estados Unidos.
Un nuevo SUV eléctrico de Toyota
En los recientes comunicados de la compañía japonesa, la nueva inversión incluye la incorporación de una línea de producción dedicada a baterías de iones de litio, las cuales serán suministradas por su planta de producción en Carolina del Norte. Esta nueva instalación se encuentra valorada en 13.900 millones de dólares, cuyo funcionamiento está previsto iniciar en 2025.
Además, la empresa ha indicado que este proyecto generará hasta 340 nuevos empleos y ofrecerá estabilidad laboral a largo plazo. Actualmente, la fábrica de Indiana emplea a más de 7.500 personas que se encargan del ensamblaje de modelos como el Sienna, Highlander, Grand Highlander y el Lexus TX. Esta información demuestra el compromiso continuo de Toyota con el desarrollo económico local.
Desde el año 2021, la empresa ha destinado un total de 18.600 millones de dólares en la expansión y mejora de sus operaciones de fabricación en Estados Unidos. Este esfuerzo permite fortalecer las capacidades de producción de sus vehículos eléctricos y ofrecer nuevas experiencias a sus clientes, como el desarrollo de nuevas tecnologías asociadas para el país.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Toyota USA