TotalEnergies adquiere el 49% de la Cuenca de Anadarko

La energética francesa fortalece su posición en EE.UU. al integrar activos en la región gasífera de la Cuenca de Anadarko.
Logotipo de TotalEnergies

La energética TotalEnergies ha formalizado un acuerdo estratégico con Continental Resources para adquirir el 49% de sus activos de gas natural en la Cuenca de Anadarko, una de las regiones gasíferas más importantes de Estados Unidos.

¿Cuál es el significado de este acuerdo para TotalEnergies?

Para TotalEnergies, los activos adquiridos representan un suministro confiable y de bajo costo de aproximadamente 150 millones de pies cúbicos por día (MMscfd) según estimaciones de la compañía. También permitirán la integración de la empresa en la cadena de valor del GNL en el mercado, ya que estos activos están bien conectados con Henry Hub, el principal punto de referencia de precios del gas en EE. UU.

Al controlar más producción de gas en EE. UU., TotalEnergies puede reforzar la seguridad del suministro energético para sus clientes en Europa, donde ya tiene acceso a más de 20 Mt/año de capacidad de regasificación, y en Asia, donde acaba de firmar un gran contrato de suministro con la coreana KOGAS.

Compromiso con la transición energética

TotalEnergies es el tercer mayor actor mundial de GNL y su plan es que para 2030 el gas natural represente cerca del 50% de su mix de ventas, lo cual planean lograr invirtiendo 5,000 millones de dólares anuales en energías bajas en carbono para ese año. El acuerdo de la Cuenca de Anadarko le proporciona el flujo de caja y la estabilidad a la empresa para financiar el reemplazo de combustibles más contaminantes como el carbón.

Fuente: TotalEnergies.