Tips para ahorrar energía y prevenir accidentes eléctricos

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Inspenet, 12 abril 2023

Además de útil e indispensable en nuestra vida cotidiana, la electricidad es peligrosa para nuestra integridad física. De hecho, cuando pasa por el cuerpo humano, la corriente eléctrica produce desde quemaduras externas hasta la muerte por asfixia o paro cardíaco.

Por eso resulta de suma importancia tomar la mayor cantidad de precauciones posibles, tanto en el hogar como en la calle para evitar accidentes. El objetivo es prevenir accidentes como electrocución, quemaduras o incendios por cortocircuito y/o contacto con líneas eléctricas. En esta nota te presentamos algunas recomendaciones para prevenir accidentes y ahorrar energía:

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Para prevenir accidentes:

Evita las sobrecargas de energía: cuando se conectan demasiados equipos a un enchufe y funcionan en paralelo se incrementa el riesgo de cortocircuito. Para ello, se requiere del uso conductores adecuados para la cantidad de corriente que se consumirá.

Evitar el contacto o acercamiento con líneas energizadas durante el armado de

andamios o al estar trabajando sobres éstos, al construir balcones se debe respetar las distancias de seguridad con las líneas energizadas. No acercar varillas, palos, tubos o cualquier otro objeto a las líneas eléctricas. No instalar antenas o tendederos cerca de las líneas eléctricas. No arrojar calzado, cadenas, alambres u otros objetos a las líneas energizadas. No volar papagayos o globos metálicos cerca de las líneas eléctricas.

No realizar trabajos de electricidad con el cuerpo mojado.

1644 energia electrica 1 Shutterstock interna
Tips para ahorrar energía y prevenir accidentes eléctricos

Para ahorrar energía:

Seleccionar adecuadamente el material eléctrico reduce las pérdidas de energía eléctrica en más de 75%, de acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España. Se recomienda optar por productos de calidad que cumplan con las especificaciones adecuadas para su instalación y que garanticen su durabilidad.

Modifica tus hábitos de consumo de energía eléctrica: apagar siempre las luces al salir de una habitación, aprovechar la luz natural en la medida de lo posible o desconectar los aparatos electrónicos son algunas costumbres que favorecerán el uso eficiente de energía eléctrica.

Revisa tus recibos detalladamente: si el gasto en electricidad incrementa repentinamente de un mes a otro, sin haber realizado ninguna ampliación eléctrica, puede ser un indicador de que exista un fallo eléctrico que debe ser revisado por un experto.

Inspeccionar periódicamente el sistema de cableado eléctrico (por un especialista) para que identifique posibles fallas y actualice la carga eléctrica demandada, contribuyendo además con la seguridad de tu hogar.

Fuente: https://www.elimparcial.com/mexicali/mexicali/Recomendaciones-para-prevenir-accidentes-por-contacto-con-energia-electrica-20230330-0022.html

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...