El RV Nautilus, el más reciente buque de posicionamiento dinámico de la empresa TDI-Brooks, ha hecho su arribo a las costas de la costa este de Estados Unidos.
Tras cumplirse unas etapas de modernización de seis meses en Las Palmas, este tipo de embarcación se destinará a brindar apoyo esencial a los proyectos eólicos, marinos y otras iniciativas submarinas.
Con sus 75 metros de eslora, el DP2 se encuentra equipado con tecnologías de punta, entre las que destaca el CPT Geomil Manta-200, un dispositivo con capacidades para despliegue, a través de la piscina lunar ubicada en el centro del navío.
Alcance de TDI-Brooks en la energía eólica marina
Este sistema avanzado tiene la capacidad de penetrar el suelo marino hasta profundidades de 40-50 metros, dependiendo de la composición del mismo, lo cual facilita la información con precisión de la composición del suelo. Estos datos resultan fundamentales para la selección óptima de ubicaciones y el diseño de infraestructuras marinas, como los parques eólicos.
Ante el rápido crecimiento del sector de energía renovable marina, TDI-Brooks ha observado la creciente demanda de servicios submarinos y las necesidades evolutivas de sus clientes, de sus servicios, tanto en la costa este, como en el oeste de Estados Unidos. Esto ha permitido a la compañía prepararse adecuadamente, para ofrecer un espectro amplio de servicios de apoyo offshore.
Estos incluyen operaciones submarinas, asistencia en construcción, apoyo a la exploración y producción, operaciones con vehículos operados remotamente (ROV), servicios de buceo, investigación científica marina, mapeo topográfico, e incluso asistencia militar, según se desprende de su comunicado.
Tecnología del buque RV Nautilus
El RV Nautilus se distingue por su versatilidad, incorporando una grúa norteamericana MCK-1240 en la cubierta superior de proa STBD lateral SWL, capaz de manejar cargas de hasta 7,1 toneladas. Esta característica, junto a su amplia cubierta y la capacidad para alojar a 46 personas, subraya la funcionalidad y la capacidad del buque para adaptarse a diversas misiones marítimas.
Además, está equipado con un conjunto de herramientas geotécnicas de última generación de TDI-Brooks, el buque está preparado para realizar muestreo y mediciones del suelo marino con una precisión sin precedentes.
Finalmente, el RV Nautilus también está equipado con una ecosonda multihaz de profundidad oceánica completa (MBES) Teledyne RESON, diseñada para llevar a cabo estudios hidrográficos marinos avanzados, además de estudios geoquímicos de superficie (SGE) y estudios de flujo de calor del fondo marino (HF). Estas capacidades subrayan el rol del RV Nautilus como una plataforma crítica para el avance de la investigación y el desarrollo en el sector energético marino.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: TDI-Brooks