Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5

Compartir en redes sociales
Renault nuevo auto eléctrico R5

En el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, Renault ha desvelado con gran expectativa su nuevo auto eléctrico R5, una innovadora reinterpretación de su emblemático éxito de ventas de 1972. Este lanzamiento representa una estrategia clave del fabricante francés, en fortalecer su posición en el mercado global de vehículos eléctricos.

El diseño compacto del R5, incorpora elementos característicos del original y del Super 5, tales como las luces traseras verticales y una paleta de colores vivos. Estos dos modelos juntos lograron vender más de nueve millones de unidades, entre 1972 y 1996, subrayando el profundo legado sobre el que se construye el nuevo R5 eléctrico.

Una nueva reinterpretación en su nuevo auto eléctrico R5

Una de las estrategias que Renault ha optado es la revitalización de sus modelos más llamativos. Según Gilles Vidal, director de diseño de Renault, la reintroducción de un modelo clásico debe ejecutarse en un momento que resuene de manera auténtica con la herencia de la marca, una filosofía que han seguido “meticulosamente” con el nuevo R5.

Un pilar esencial en la estrategia de Renault hacia la democratización de los vehículos eléctricos, es la introducción de versiones asequibles del R5. No obstante, el modelo inicialmente disponible, será el de gama alta, equipado con una batería de 52 kilovatios hora (KWh) y capaz de alcanzar una autonomía de 400 km, con planes de lanzar una versión más económica a la brevedad posible.

Autonomía, movilidad y eficiencia eléctrica

Se espera la llega de este modelo para la segunda mitad del año, ofreciendo una autonomía impresionante de 249 millas por carga. Además, le seguirá una versión con especificaciones reducidas, proveyendo 300 km de autonomía por un precio más accesible de 25.000 euros, reafirmando el compromiso de Renault con la accesibilidad en la movilidad eléctrica.

video
play-rounded-outline

El nuevo R5 destaca por su diseño, rendimiento y capacidad de carga bidireccional, permitiendo a los usuarios aprovechar el excedente de energía eléctrica de vuelta a la red. Este vehículo utilizará baterías suministradas por Envision, las cuales se importarán hasta que la nueva planta de producción, en el norte de Francia, inicie operaciones en 2025.

Cabe destacar que Renault es el único gran fabricante de automóviles europeo presente en la edición de este año del Salón del Automóvil de Ginebra, la primera desde la interrupción causada por la pandemia del coronavirus en 2019. Este hecho resalta el significativo interés de Renault en liderar la transición hacia la movilidad eléctrica en Europa y su compromiso con la innovación.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: Reuters

Foto: Renault

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture