Tras cuatro años de inactividad, la planta nuclear Duane Arnold en Iowa podría reiniciar operaciones para responder a la creciente demanda de electricidad. NextEra Energy, propietaria de la planta, inició estudios de ingeniería y discusiones con la Comisión Reguladora Nuclear para evaluar la viabilidad de este proyecto.
Sobre la reactivación de la planta nuclear Duane Arnold
La electrificación de edificios y el desarrollo de centros de datos de inteligencia artificial han generado un aumento significativo en la demanda energética en Estados Unidos. NextEra Energy, una de las empresas líderes en energía renovable, considera que la reactivación de Duane Arnold, la única planta nuclear en Iowa hasta su cierre en el año 2020, podría ser una solución viable para el suministro de energía libre de carbono.
Aunque NextEra está enfocada en energías renovables como la eólica y solar, la energía nuclear sigue siendo clave en su estrategia de reducción de carbono.
Con proyectos adicionales en energías limpias y almacenamiento, la compañía ha asegurado acuerdos para desarrollar más de 10 gigavatios en el sector renovable.
Sin embargo, el reactor de agua hirviendo de Duane Arnold ofrece una oportunidad única para generar electricidad nuclear con un costo optimizado y menor riesgo operativo.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente: Des Moines Register
Foto principal: shutterstock
Foto interna: NextEra Energy