Por: Ariana Méndez Lugo – Inspenet TV – 4 de noviembre 2021.
Xerox Brasil ha determinado a través de trabajos de campo, que la mayoría de las PyMEs se muestran agradadas por la idea de automatizar los procesos a través de la inteligencia artificial a fin de usar eficazmente el tiempo para mejorar sus negocios.
En la actualidad, todas las empresas están expuestas a una sobre generación de información, que está determinada por la dinámica de la actividad productiva que cada una desarrolle. Por ello, la clave para el ordenamiento de la data radica en el uso de la inteligencia artificial, sistemas que imitan la inteligencia humana, para realizar tareas a través del machine learning, una disciplina de la inteligencia artificial que, mediante algoritmos, dota a los ordenadores de datos para los análisis predictivos.
Dicho de otra manera, a través de la inteligencia artificial y la disciplina del machine learning, la data se valida de modo automático; bien sea que esté contenida en papel o en formato digital, luego se introducen estos datos en sistemas para adelantar procesos mecanizados.
Para la compañía Xerox Brasil, lo anteriormente descrito, permite a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) operar de modo eficaz y concentrar la fuerza laboral en tareas relevantes y no en actividades repetitivas aunque a su vez, hace la salvedad que también se debe considerar qué hacer con el tiempo ahorrado por parte de las PyMes y girar la visión en promover el crecimiento de los negocios.
Tal parece que Xerox Brasil ha encauzado sus ideas, a prestar servicios de captura de contenido, para contribuir con la aceleración de la transformación digital de las PyMEs con el fin último de modernizar los tediosos procesos organizacionales, clasificando y diseñando catálogos automáticos para manejar más y mejor la información enclavada en documentos.