Abrirán un centro de operaciones de barcos robóticos en Australia

La llegada de Ocean Infinity representa para Tasmania una nueva era en la innovación marítima, pues la empresa pionera en robótica marina, con el apoyo del Gobierno de Tasmania, iniciará una nueva fase de operaciones en diversos sectores.
Compartir en redes sociales
Abrirán un centro de operaciones de barcos robóticos en Australia

La llegada de Ocean Infinity representa para Tasmania una nueva era en la innovación marítima, pues la empresa pionera en robótica marina, con el apoyo del Gobierno de Tasmania, iniciará una nueva fase de operaciones en diversos sectores como el gubernamental, telecomunicaciones, energía, ciencia e investigación, las cuales serán más seguras y sostenibles desde el punto de vista ambiental.

Barcos robóticos en Australia

Según David Field, Director General de Ocean Infinity en Australia y Nueva Zelanda, el nuevo Centro de Operaciones en Tasmania proporcionará una infraestructura más sólida para ofrecer servicios de hidrografía al gobierno, además de aumentar la capacidad para asumir más trabajos en esta región de crecimiento acelerado.

Ocean Infinity ya ha demostrado que el uso de la robótica puede contribuir a operaciones más sostenibles en aguas australianas, destacando un proyecto de datos reciente para el gobierno donde sus embarcaciones robóticas recopilaron el 58% de los datos totales, generando solo el 4% de las emisiones totales de CO₂ por combustible.

El Centro de Operaciones Australiano representa solo un paso más en la expansión global de la compañía, con centros ya en funcionamiento en el Reino Unido y Suecia y planes de apertura en Singapur y otra ubicación asiática aún por anunciarse. Pronto, Ocean Infinity comenzará la búsqueda de instalaciones adecuadas en Hobart.

Así mismo, la compañía tiene planes de operar el primero de su flota de barcos Armada de 36 metros desde el Centro de Operaciones Australiano. Estos barcos son ideales para trabajos de hidrografía a gran escala, permitiendo realizar el trabajo con menos personas en el mar y emitiendo mucho menos que un barco convencional.

video
play-rounded-outline

Flota de barcos robóticos Armada. Fuente: Ocean Infinity

El Primer Ministro y Ministro de Desarrollo Estatal, Comercio y la Antártida, Jeremy Rockliff, comentó que la decisión de Ocean Infinity de establecer su Centro de Operaciones de barcos robóticos en Hobart subraya la fuerte economía del estado y su creciente prominencia como un centro de innovación marítima.

Es importante mencionaqr que la llegada de Ocean Infinity creará hasta 50 nuevos empleos a tiempo completo, ofreciendo posiciones altamente cualificadas en los sectores marítimo y tecnológico, alineándose estratégicamente con las ventajas competitivas de Tasmania.

Por su parte, Madeleine Ogilvie, quien es Ministra de Fabricación Avanzada e Industrias de Defensa y Ministra de Ciencia y Tecnología, resaltó que los sectores marítimo, científico y tecnológico innovadores y ricos de Tasmania hacen del estado el hogar perfecto para Ocean Infinity. La empresa ya es un proveedor establecido de servicios de ciencia oceánica hidrográfica para el gobierno.

Ogilvie también señaló que el enfoque innovador de Ocean Infinity y la implementación de tecnología de punta, como su extensa flota de vehículos submarinos autónomos, una de las más grandes del mundo, le han valido una reputación distinguida en exploración oceánica, robótica marina y más allá.

El compromiso de la compañía con la transición de sus operaciones hacia Centros de Operaciones en tierra, que supervisan el trabajo basado en embarcaciones robóticas, marca un avance significativo en la innovación marítima.

La considerable flota de embarcaciones robóticas de Ocean Infinity, incluyendo los recientemente comisionados barcos de 78 metros con tripulación reducida, subraya su ambición de liderar las operaciones de envío robótico a nivel mundial.

El papel de la tecnología en la industria marítima

La integración de tecnologías avanzadas en la industria marítima no solo promete revolucionar las operaciones en el mar, sino que también plantea un cambio significativo en la gestión de los recursos oceánicos. Con empresas como Ocean Infinity a la vanguardia, el futuro de la exploración y conservación marítima se ve más prometedor, abriendo nuevas posibilidades para la investigación científica, la protección del medio ambiente marino y el desarrollo de nuevas rutas comerciales más eficientes y sostenibles.

Del mismo modo, el establecimiento de Ocean Infinity no solo fortalece los sectores marítimo y tecnológico de Tasmania, sino que también abre más oportunidades para futuras colaboraciones.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: oceaninfinity.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture