Inspenet, 04 de diciembre 2023.
Alemania contará con una nueva planta química
La compañía Vink Chemicals, especialista en biocidas, ha comenzado la construcción de su planta química en Schwerin con una inversión que supera los 30 millones de euros. La empresa de carácter familiar reitera su apuesta por Alemania como ubicación de producción.
La fase inicial de construcción ha sido precedida por cerca de tres años de esfuerzos, necesarios para obtener la aprobación anticipada para la construcción. Entre los requisitos, la compañía tuvo que demostrar el cumplimiento de todas las normativas legales, así como el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad.
Con la edificación de la nueva planta química, el especialista en biocidas técnicos fabricará la mayor parte de sus materias primas en Alemania en el futuro. Este cambio reducirá las distancias de transporte y simplificará las cadenas de suministro, incluido el trayecto hasta la sede de la empresa en Kakenstorf.
Así mismo, la proximidad al puerto de Hamburgo facilitará el acceso a las rutas marítimas, aspecto crucial para las operaciones internacionales de la empresa, lo que se traducirá en ahorros de tiempo y costos. Además, en la nueva instalación, la producción de materias primas será más eficiente en comparación con los proveedores extranjeros actuales.
Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en la nueva y avanzada instalación, se empleará el exceso de calor producido durante la manufactura para alimentar bombas de calor. Del mismo modo, una porción de la energía eléctrica requerida se generará mediante el sistema fotovoltaico interno de la empresa. Para asegurar un inicio exitoso de la producción a mediados de 2026, el director general y responsable de la obra en Schwerin, Stephan Lauer, ya ha trasladado a su familia a Mecklemburgo.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: oilfieldtechnology.com