La empresa North Star ha asegurado un contrato con Siemens Gamesa para la construcción de un buque híbrido de operaciones de servicio (SOV). Este proyecto está destinado a operar bajo un chárter a largo plazo en el desarrollo del parque eólico East Anglia THREE, ubicado en Suffolk, Inglaterra.
El nuevo barco híbrido
Este es el primer contrato de SOV, en el sur del Mar del Norte para la compañía, y se espera que brinde un soporte integral a través de su equipo operativo ubicado en la región. El nuevo SOV, diseñado para albergar hasta 60 técnicos eólicos de Siemens Gamesa, estará equipado con una pasarela compensada por movimiento ajustable en altura y contará con el sistema de soporte de decisiones de North Star para cumplir con los objetivos de cero carbono.
Además, se anticipa que este nuevo proyecto abra grandes oportunidades para los marineros experimentados de la empresa, así como para aquellos que aspiren a unirse a la tripulación, mejorando la cadena de suministro local. Este contrato registra la adición del octavo barco híbrido de energía eólica a la flota de la organización, expandiendo su capacidad desde que incursionó en el mercado hace dos años y medio.
Está programado que la embarcación comience sus operaciones para el desarrollo de East Anglia THREE a finales de 2026, gestionado por uno de los dos SOVs de comisionamiento de North Star, el CSOV Kestrel, a partir de abril del mismo año.
El enfoque de North Star
La empresa planea reclutar 34 tripulantes adicionales para este nuevo SOV y continuar reforzando sus servicios de soporte de infraestructura para grandes proyectos en la industria de energía eólica y petróleo y gas. Con bases en Lowestoft, Aberdeen, Newcastle y Hamburgo, la compañía tiene planes de fortalecer sus pilares, en apoyo al sector energético durante las últimas cuatro décadas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: North Star