Inspenet, 29 de junio 2023.
Nauticus Robotics, una empresa con sede en Houston, ha obtenido una financiación adicional de $2.7 millones en el marco de su contrato vigente con Leidos, una empresa estadounidense de servicios de tecnología y defensa especializada en ofrecer servicios y soluciones integradas que abarcan desde la ciberseguridad y la inteligencia artificial, para impulsar el desarrollo de una plataforma submarina derivada del revolucionario Aquanaut.
Este vehículo submarino no tripulado (UUV, por sus siglas en inglés) cuenta con un avanzado sistema de inteligencia artificial y capacidades de detección que le permite llevar a cabo diversas tareas sin poner en peligro la seguridad de los buzos.
Desde 2022, el programa ha recibido una inversión total de $14.5 millones por parte de Leidos, lo que demuestra el compromiso de ambas compañías con la innovación en este campo.
Más detalles del proyecto de Nauticus
Según Nauticus, la financiación adicional permitirá continuar el desarrollo de esta plataforma derivada del Aquanaut, preparándola para su adopción por parte de los clientes y para aprovechar las oportunidades gubernamentales que se esperan más adelante este año.
Al igual que el Aquanaut, su predecesor comercial, este robot derivado está equipado con tecnología de vanguardia que respalda actividades de seguridad submarina y está avanzando rápidamente para completar misiones más largas y desafiantes.
Además, este último reconocimiento financiero permitirá introducir mejoras en el comportamiento autónomo y en las capacidades operativas de toolKITT, el paquete de software exclusivo desarrollado por Nauticus, el cual es fundamental para crear un ecosistema de acciones autónomas para vehículos submarinos y sienta las bases para futuros avances en este campo.
“Estoy extremadamente orgulloso del desempeño de nuestro equipo, lo cual ha resultado en este reconocimiento adicional, consolidando aún más nuestra asociación con Leidos”, comentó Nicolaus Radford, fundador y CEO de Nauticus. “Este trabajo tan importante combina los grandes atributos de ambas compañías para desplegar una capacidad submarina verdaderamente innovadora”.
Como recordatorio, el mes pasado Nauticus Robotics inició una fase de puesta en marcha del primer lote de tres robots submarinos autónomos de segunda generación, conocidos como Mark 2 (MK2), los cuales son una evolución del exitoso Aquanaut.
Fuente y fotos: https://www.ogv.energy/