El constructor naval Guangzhou Shipbuilding International (GSI) ha completado la instalación de un tanque gigante de GNL, “Tipo B”, en un buque portacontenedores de doble combustible de 16,000 TEU, que está siendo construido para la Mediterranean Shipping Company (MSC).
El tanque gigante de GNL instalado por MSC
Posee una capacidad de 13,000 m3 y pesa 1,200 toneladas, es el tanque de combustible de GNL Tipo B más grande utilizado en China. Este tipo de tanque es fundamental para almacenar gas natural licuado en condiciones controladas, asegurando la eficiencia y seguridad en las operaciones marítimas. La Organización Marítima Internacional (OMI) clasifica los tanques de GNL en diferentes tipos, con el Tipo B destacando por su diseño esférico y su barrera secundaria parcial, lo que lo hace ideal para grandes buques.
El equipo de GSI, enfrentado a altos requisitos de precisión, realizó tres revisiones antes de la instalación, asegurando que no hubiera anomalías durante el proceso de elevación y aterrizaje. Este refuerzo técnico proporciona una valiosa experiencia para la construcción de futuros buques de características.
La Mediterranean Shipping Company (MSC), que continúa expandiendo su flota con buques de doble combustible, ha sido un firme defensor del GNL como un combustible clave para la descarbonización de la industria marítima. Con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2050, MSC ha encargado un total de 100 buques de doble combustible, incluidos 18 nuevos portacontenedores, todos propulsados por GNL.
El director ejecutivo de MSC, Soren Toft, ha reafirmado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, mencionando que la renovación de la flota incluye la incorporación de combustibles alternativos como el bio-GNL. También MSC se ha unido a la coalición SEA LNG, enfocada en explorar el potencial del GNL sintético renovable, para reducir las emisiones de dióxido de carbono.
El reciente crecimiento de la capacidad de la flota de MSC ha alcanzado los 6 millones de TEUs, demuestra el liderazgo de la compañía en la industria del transporte marítimo. Además, la entrega del buque MSC Juliette en julio de 2024, un portacontenedores de 16,616 TEUs, es un ejemplo del continuo esfuerzo de la empresa por mantener su posición en el mercado global.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y fotos: Offshore Energy