Mitsubishi Shipbuilding logra AiP para sistema de amoníaco en motores marinos

Un avanzado motor de dos tiempos alimentado por amoníaco que actualmente está en desarrollo por WinGD.
Compartir en redes sociales
Mitsubishi Shipbuilding logra AiP

Recientemente, la división Mitsubishi Shipbuilding logra AiP, una aprobación inicial por parte de la entidad japonesa de clasificación ClassNK.

Este reconocimiento se otorgó, gracias al innovador sistema de suministro en motores marinos (AFSS) diseñados e impulsados por amoniaco, para aumentar el rendimiento y operatividad.

Mitsubishi Shipbuilding logra AiP

Este AiP en específico, resulta favorable para el AFSS creado para el motor X-DF-A, un avanzado motor de dos tiempos alimentado por amoníaco que actualmente está en desarrollo por WinGD, empresa suiza especializada en la creación y licencia de grandes motores marinos.

Desde junio de 2023, Mitsubishi Shipbuilding ha colaborado con WinGD bajo un memorando de entendimiento para explorar conjuntamente las capacidades del AFSS. El propósito de esta alianza es contribuir al cumplimiento de las metas de la Organización Marítima Internacional, que aspira a eliminar las emisiones netas de gases de efecto invernadero en la industria marítima para el año 2050.

Los esfuerzos colaborativos culminaron en febrero de 2024 con el diseño preliminar de un AFSS adecuado para el motor X-DF-A. Además de la aprobación del AiP, se ha validado un nuevo sistema de reducción de gas amoníaco (AGAS).

Las múltiples funciones del amoniaco para Mitsubishi

El amoníaco se está perfilando como un combustible prometedor por su capacidad de combustión libre de CO₂, representando una alternativa viable para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector marítimo.

Mitsubishi Shipbuilding tiene planes de seguir desarrollando y perfeccionando sistemas marinos para el manejo de amoníaco, incluyendo aquellos destinados a la alimentación de motores y otros sistemas de reducción de gases.

Además, la empresa se compromete a descarbonización la actividad económica marítima, mediantes propuestas y soluciones de tecnología para embarcaciones como plantas. Esto permitiría que operen a base de amoníaco, y seguir integrando sistemas de combustión para múltiples aplicaciones, desde motores principales hasta generadores y calderas.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Mitsubishi Shipbuilding

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...