MIT-World Peace University inaugura el laboratorio submarino más innovador de Asia para impulsar la industria del petróleo y el gas

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1819

Inspenet, 16 mayo 2023

MIT-World Peace University (WPU) ha construido el primer laboratorio de investigación submarina en Asia, con el objetivo de fomentar el talento multidisciplinario para la industria mundial del petróleo y el gas, indicó el instituto.

El laboratorio, llamado Centro de Investigación de Ingeniería Submarina (CSER / Centre for Subsea Engineering Research), es el primer prototipo funcional de Asia, de operaciones de extracción petrolera en aguas profundas, revolucionando la forma en que la futura fuerza laboral puede capacitarse para el sector energético.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El laboratorio de última generación es una creación del Departamento de Ingeniería del Petróleo (PE) del MIT-World Peace University y se construyó en colaboración con Aker Solutions.

“Con el lanzamiento del Laboratorio de Investigación Submarina, estamos dando un paso significativo hacia el logro de nuestro objetivo de brindar capacitación y educación de vanguardia en el mundo real a nuestros estudiantes”, dijo el Dr. Samarth Patwardhan, jefe del laboratorio submarino, profesor en Ingeniería de Petróleo, así como el Director de Investigación y Desarrollo de la universidad, en un comunicado.

“Confiamos en que esta instalación de vanguardia no solo beneficiará a nuestros estudiantes, sino también a la industria en general, al producir profesionales altamente calificados y competentes que están listos para enfrentar los desafíos del mañana”, agregó.

1819 MIT World Peace University primer laboratorio submarino Asia 1
MIT-World Peace University inaugura el laboratorio submarino más innovador de Asia para impulsar la industria del petróleo y el gas

El laboratorio submarino tiene una amplia gama de aplicaciones, que incluyen experimentos académicos prácticos para estudiantes de pregrado y posgrado en ingeniería petrolera, programas conjuntos de capacitación profesional con expertos de la industria en ingeniería submarina y de seguridad y salud industrial (ISHE), programas y recorridos de concientización sobre ingeniería submarina para estudiantes universitarios y escolares, así como para profesionales de la industria.

MIT-World Peace University y Aker Solutions impulsan la innovación

“Nuestra asociación con MIT-WPU es un paso significativo para abordar la brecha de habilidades y fomentar diversos conjuntos de habilidades en múltiples disciplinas para respaldar las necesidades de la industria mundial del petróleo y el gas”, dijo Parag Paranajape, Gerente de Ingeniería de Sistemas, Aker Solutions.

Aker Solutions ha apoyado a MIT-World Peace University en este proyecto desde el concepto hasta su finalización, incluido el diseño, la adquisición, la fabricación, las instalaciones, el montaje y las pruebas de equipos del laboratorio.

Aker Solutions también participa activamente en la puesta en marcha del proyecto y sus módulos de trabajo. Un grupo combinado de miembros de la facultad del MIT-World Peace University, estudiantes e ingenieros de Aker Solutions han conceptualizado los experimentos del laboratorio sobre el rendimiento de los pozos y los vehículos de operación remota.

1819 MIT World Peace University primer laboratorio submarino Asia 3

La instalación también brinda capacitación práctica utilizando sistemas de perforación y control de pozos en tiempo real para experimentos de perforación y simulación.

Es un recurso integral para aquellos que buscan mejorar sus conocimientos y habilidades en ingeniería submarina.

El laboratorio tiene además la intención de colaborar con la industria y el gobierno, tanto en el frente nacional como internacional, para iniciar proyectos de investigación conjuntos, que pueden conducir a la generación de conocimiento y mejorar la seguridad energética del país, dijo el instituto.

1819 MIT World Peace University primer laboratorio submarino Asia 2

Fuente e imágenes: https://www.siasat.com/mit-world-peace-university-launches-asias-first-subsea-research-lab-2589773/

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...