Finalizó la misión de la NASA que simulaba el hábitat de Marte

Los voluntarios no solo vivieron en condiciones similares a Marte, sino que también cultivaron sus propios alimentos, una práctica crucial para la sostenibilidad en futuras colonias marcianas.
Compartir en redes sociales
Hábitat de Marte de la NASA

Después de más de un año encerrados en un hábitat diseñado para simular las condiciones de Marte, cuatro voluntarios concluyeron su misión denominada Exploración Análoga de Rendimiento y Salud de la Tripulación (CHAPEA). El sábado 6 de julio, salieron del “hábitat de Marte” situado en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, tras completar 378 días de simulación. Este evento marcó el final de la primera misión de un año de duración dirigida por la NASA para estudiar la viabilidad de la vida en Marte.

Tripulantes abandonan el “hábitat de Marte” después de casi 400 días

La NASA celebró el regreso de la tripulación con una ceremonia de bienvenida transmitida en vivo a través de múltiples plataformas, incluidos NASA+, NASA Television y las redes sociales de la agencia. Este evento no solo celebró el logro de los voluntarios, sino que también permitió al público ser parte de este momento histórico.

video
play-rounded-outline

La salida de los cuatro tripulantes del hábitat simulado de Marte. Fuente: NASA Johnson.

Acerca de la Misión CHAPEA

La misión CHAPEA comenzó el 25 de junio de 2023 en un hábitat impreso en 3D. Los miembros de la tripulación, Kelly Haston, Anca Selariu, Ross Brockwell y Nathan Jones, llevaron a cabo tareas diseñadas para emular una verdadera misión a Marte. Estas incluyeron caminatas simuladas en Marte, el cultivo y cosecha de vegetales para complementar sus alimentos y el mantenimiento de su equipo y hábitat bajo condiciones que simulan las dificultades de un viaje real a Marte, como retrasos en las comunicaciones y limitaciones de recursos.

Este tipo de misiones simulan no solo las operaciones técnicas de una misión espacial, sino también los desafíos psicológicos y sociales, como el aislamiento extremo. Los datos recogidos durante esta misión aportarán conocimientos valiosos para futuras expediciones humanas al espacio lejano, incluyendo potenciales viajes a Marte.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: NASA

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture