La misión para explorar la luna de Saturno fue pospuesta

Compartir en redes sociales
exploración a la luna de Saturno

Inspenet, 05 de diciembre 2023.

El equipo de la misión Dragonfly de la NASA comunicó su avance a la siguiente fase de desarrollo de su dron propulsado por energía nuclear, el cual tiene dimensiones similares a las de un automóvil y está diseñado para realizar vuelos y aterrizajes en Titán, la luna de Saturno. Actualmente, el equipo se concentrará en la etapa final del diseño de la misión y la fabricación del vehículo, denominada Fase C.

A principios de este año, Dragonfly superó con éxito su revisión preliminar de diseño. Además, han elaborado un nuevo plan de misión basado en los niveles de financiamiento presentes en la solicitud presupuestaria del presidente para el año fiscal 2024. La fecha revisada para la preparación del lanzamiento es julio de 2028, ya que inicialmente estaba programada para dirigirse al mencionado satélite en 2027.

Cabe destacar que la NASA evaluará oficialmente la fecha de preparación para el lanzamiento de la misión a mediados de 2024 durante el Consejo de Gestión del Programa de la Agencia.

Torobo El robot carpintero hecho en Japon que puede cortar y martillar la madera
Unete a nuestra Masterclass gratuita sobre Sistemas de Gestion de la Calidad sgc
Avances en la Energia Nuclear Espacial del Reino Unido
Cientificos trabajan en un robot serpiente para la inspeccion de tuberias 2
HKIC y Galbot desarrollaran la IA en el mercado
Torobo: El robot carpintero hecho en Japón que puede cortar y martillar la madera
¡Únete a nuestra Masterclass gratuita sobre Sistemas de Gestión de la Calidad!
Rolls-Royce obtiene fondos del Programa Nacional de Innovación Espacial para avances en energía nuclear espacial
Científicos trabajan en un robot serpiente para la inspección de tuberías
HKIC y Galbot firman acuerdo para impulsar la industria de la inteligencia artificial en Hong Kong
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El equipo Dragonfly ha superado con éxito una serie de desafíos técnicos y programáticos en este atrevido esfuerzo por reunir nueva ciencia sobre Titán“, dijo Nicola Fox, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “Estoy orgulloso de este equipo y de su capacidad para mantener en marcha todos los aspectos de la misión“.

Misión Dragonfly para la exploración de la luna de Saturno

Dragonfly representa la única misión de la NASA dedicada a explorar la compleja química presente en Titán, con el objetivo de buscar indicios de agua o vida basada en hidrocarburos que pudieran existir allí. El Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins será responsable de construir y operar el vehículo.

Este dron estará equipado con cámaras, sensores y dispositivos de muestreo para investigar áreas del satélite donde materiales orgánicos podrían haberse mezclado previamente con agua congelada en la superficie helada del satélite.

Se anticipa que los cuatro rotores gemelos del dron explorarán distancias mayores sobre la superficie de Saturno que cualquier otro vehículo planetario. Además, realizarán aterrizajes en diversas regiones del planeta para recoger muestras y así determinar la composición de los materiales superficiales en diversas condiciones geológicas.

Dragonfly es un esfuerzo tan audaz, como nada que se haya hecho antes“, dijo Elizabeth “Zibi” Turtle de APL, investigadora principal de Dragonfly, en un comunicado. “Me inspira la forma en que nuestro equipo ha superado desafíos repetidamente trabajando juntos y pensando de manera innovadora. Hemos demostrado que estamos preparados para los próximos pasos en el camino hacia Titán y seguiremos avanzando con la misma curiosidad y creatividad que han llevado a Dragonfly hasta este punto”.

El equipo de Dragonfly ha logrado avances técnicos significativos. Varios componentes del dron, como sus sistemas de guía, navegación y control, han pasado exitosos ensayos en desiertos de California que reproducen las dunas de Titán.

Así mismo, se han realizado pruebas en túneles de viento exclusivos en el Centro de Investigación Langley de la NASA. Además, se ha evaluado un modelo de módulo de aterrizaje a escala considerable en la nueva Cámara Titán de 3.000 pies cúbicos en APL, simulando las condiciones de temperatura y presión atmosférica del entorno enriquecido con metano de Titán.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: inceptivemind.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...