Activista desarrolla método para eliminar microplásticos del agua

Noticia
microplásticos del agua

Inspenet, 21 de diciembre 2023.

Fionn Ferreira, un activista ambiental de 22 años, ha logrado un avance significativo en la batalla contra la contaminación por microplásticos.

Criado en la costa de Irlanda, su profundo vínculo con el océano lo motivó a idear un método que utiliza imanes para eliminar microplásticos del agua de forma eficiente, segura y sin causar daños al medio ambiente. Esta innovadora técnica no produce residuos y prescinde del uso de filtros y productos químicos.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El método para eliminar los microplásticos del agua

El método desarrollado por Ferreira implica el uso de un líquido ferromagnético que, al combinarse con los microplásticos, facilita su extracción mediante imanes. Lo destacado de este líquido radica en su capacidad para ser reciclado casi en su totalidad después de cada utilización, al tiempo que elimina los microplásticos. Este enfoque es tan seguro que puede aplicarse incluso en el tratamiento de agua potable, marcando un importante avance en el ámbito.

Desde que inició sus estudios de química en 2019 en la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, Ferreira ha continuado perfeccionando su invención. Su proyecto ganó reconocimiento al destacarse en la Feria de Ciencias de Google, y con el respaldo de figuras como Robert Downey Jr. y su Footprint Coalition, ha logrado mejorar el prototipo hasta alcanzar una eficiencia del 85% en la eliminación de microplásticos en una sola operación.

Colaborando con la Universidad de Texas, Ferreira está trabajando en la adaptación de su método para su implementación en plantas de tratamiento de agua en todo el mundo. Además, en 2020, fundó Fionn & Co. LLC y la Green Journey Coalition Inc. con la intención de seguir adelante con su misión de limpiar los océanos y preservar el medio ambiente. Ferreira destaca la importancia de unir fuerzas para alcanzar un futuro sin microplásticos.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: ecoinventos.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...