La empresa Woodland Biofuels ha anunciado una inversión planificada de $1,350 millones para establecer una instalación de gas natural renovable e hidrógeno ultraverde más grande del mundo, en el Puerto de Luisiana del Sur, en los Estados Unidos.
La instalación de gas natural renovable de Woodland Biofuels
La compañía, con sede en Toronto, tiene como objetivo utilizar biomasa residual para producir biocombustibles sostenibles que serán utilizados en el transporte, la calefacción y la generación de electricidad, impulsando un cambio hacia la reducción de emisiones y la energía limpia.
La planificación del proyecto se llevarán a cabo en dos fases. La primera se centrará en la instalación de gas natural renovable con emisiones de carbono negativas más grande del mundo, con la capacidad de de eliminar 210,000 toneladas de CO₂ al año. La segunda fase abarcará la construcción de la planta de hidrógeno ultraverde, que eliminará aproximadamente 660,000 toneladas de CO₂ anuales.
En última instancia, se espera que el proyecto logre una eliminación total de millones de toneladas de dióxido de carbono del ecosistema, convirtiéndolo en uno de los proyectos de eliminación de carbono más grandes a nivel global.
El director ejecutivo de Woodland Biofuels, Greg Nuttall comentó sobre el impacto de este proyecto: “Nuestra planta de biocombustible sustentable será un motor económico para la parroquia de St. John y más allá. Estamos ansiosos por establecer vínculos con la comunidad local y aprovechar la fuerza laboral de clase mundial de Luisiana.“
La Fase 1 del proyecto generará aproximadamente 500 empleos durante la construcción y 110 puestos de trabajo directos y permanentes. Además, la creación de 259 empleos indirectos, bajo un total de 869 empleos, de los cuales 369 serán permanentes.
La participación y subvenciones para el futuro de los proyectos
El Departamento de Desarrollo Económico de Luisiana ha ofrecido un paquete de incentivos valorado en más de $250 millones, incluyendo subvenciones basadas en rendimiento y programas de exención de impuestos industriales, para apoyar la implementación de este proyecto.
El director ejecutivo del puerto de South Louisiana, Paul Matthews, señaló: “Esta importante inversión demuestra que PortSL y el estado de Luisiana están liderando el camino en la diversificación de nuestra industria energética, lo que se traducirá en la creación de cientos de empleos bien remunerados.“
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y fotos: Woodland Biofuels