Maglev: así se llama el tren más rápido del mundo

Isbel Lázaro.

tren más rápido del mundo

El tren Maglev de alta velocidad de China en Shanghai, que batió récord como el tren más rápido del mundo, conecta la estación de Longyang Road, dentro de la bulliciosa metrópolis, con el aeropuerto de Pudong y el trayecto de 19 millas dura aproximadamente siete minutos.

En una prueba, alcanzó una velocidad de 453 km/h, lo que lo convirtió en el tren más rápido del mundo y se aspira que una vez esté pleno rendimiento, sus ingenieros esperan que alcance los 1.000 km/h.

Levitación magnética: el “secreto” del tren más rápido del mundo

Este método contrarresta los efectos de la gravedad para permitir que el tren se deslice por el aire y avance adecuadamente, lo cual permite que el tren sea más silencioso y ofrezca un viaje más suave, pues elimina el contacto con las vías, reduciendo la fricción y permitiendo que el tren “vuele” sobre el suelo.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La hazaña, que es aparentemente imposible, la logra utilizando imanes superconductores en un conducto de bajo vacío. Dichos imanes son repelidos por la tubería metálica para crear un colchón de aire entre ellos y su enfriamiento refuerza aún más el campo magnético.

Y, a diferencia de las vías de tren tradicionales, los animales pueden cruzar con seguridad por debajo de este tren.

video
play-rounded-outline

Cabe destacar que el país planea extender esta tecnología por todo el país, formando parte del decimocuarto plan quinquenal del país (2021 y 2025), conocido como Proyecto de Innovación Tecnológica China Railway 450 (CR450).

Los responsables esperan que la CR450 facilite los desplazamientos y reduzca el tiempo de viaje entre las zonas rurales y las grandes ciudades. También debería reducir las emisiones de contaminación atmosférica procedentes del transporte para la inmensa población.

Otro aspecto importante, es el hecho de que China prevé que sus emisiones de carbono alcancen su punto máximo en 2030 y sean neutras en 2060. Bajo este contexto, los trenes de levitación magnética no generan emisiones directas.

Con cero emisiones directas y la capacidad de permitir que la fauna cruce de manera segura por debajo de sus vías, Maglev no solo es el tren más rápido del mundo, sino también una promesa de un futuro más sostenible y eficiente en el transporte. Este tren superrápido podría estar operando a plena capacidad en un plazo de tres a diez años, marcando el inicio de una nueva era en la movilidad humana.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: supercarblondie.com

Video: New China TV

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Hide picture