Maersk asegura suministro de biometanol con LONGi para su flota sostenible

El biometanol suministrado provendrá de residuos agrícolas como paja y recortes de árboles frutales.
Compartir en redes sociales
suministro de biometanol con LONGi

Maersk, una de las principales empresas de transporte marítimo del mundo, ha firmado un acuerdo a largo plazo con LONGi Green Energy Technology Co., Ltd., reconocido fabricante de tecnología energética de China. Este contrato permitirá a Maersk obtener biometanol producido a partir de residuos agrícolas, como paja y poda de árboles frutales, desde una planta en Xu Chang, en China central.

Acuerdo para el uso de biometanol

El acuerdo responde al interés de Maersk por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su flota de buques de combustible dual que ya cuenta con siete unidades en operación. Con los volúmenes de biometanol asegurados mediante el contrato con LONGi, la compañía danesa cubre más del 50% de la demanda de su flota de metanol de combustible dual proyectada para 2027.

Según Rabab Raafat Boulos, Director de operaciones de Maersk, el compromiso con LONGi reafirma la relevancia del biometanol y el e-metanol como opciones viables para reducir la huella de carbono en el transporte marítimo.

La planta de producción de LONGi en Xu Chang será fundamental para abastecer a Maersk con biometanol conforme a los estándares de sostenibilidad de la empresa, que requieren una reducción mínima del 65% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles. Emma Mazhari, Jefa de Mercados Energéticos de Maersk, destacó el papel pionero de China en este ámbito, así como el crecimiento de proyectos en Estados Unidos, donde también están participando en iniciativas de combustibles sostenibles.

Un llamado a la regulación global de combustibles ecológicos

Maersk también está trabajando junto a la Organización Marítima Internacional (OMI) para crear una regulación que promueva el uso de combustibles sostenibles, así como una estrategia de fijación de precios que impulse la adopción de opciones de energía limpia en la industria.

El gran desafío para el transporte marítimo es cerrar la brecha de precios entre los combustibles fósiles y las alternativas más limpias.

añadió Boulos.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y foto: Maersk

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...