OMI investiga la disponibilidad de combustibles del futuro y tecnologías marítimas de baja y nula emisión de carbono

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1444

Inspenet, 16 febrero 2023

La descarbonización del transporte marítimo internacional es una prioridad para la Organización Marítima Internacional (OMI) y, para mediados de 2023, la organización se propone disponer de una estrategia revisada y reforzada sobre la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) procedentes de los buques.

En este sentido, un nuevo proyecto de la OMI tiene como objetivo proporcionar una evaluación del estado de disponibilidad y preparación de la tecnología de los buques y los combustibles con bajas o nulas emisiones de carbono, con el fin de ayudar a informar a los Estados miembros mientras trabajan en la revisión de la Estrategia de la OMI sobre GEI.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El compromiso clave de la Estrategia Inicial, adoptada en 2018, es eliminar gradualmente las emisiones de GEI del transporte marítimo internacional lo antes posible.

Adoptar la innovación tecnológica junto con la transición a combustibles de bajo y cero carbono y/o fuentes de energía alternativas será necesario para lograr esta ambición. Estos cambios también exigen tener en cuenta asuntos como la seguridad y la reglamentación, la fijación de precios y la disponibilidad de infraestructuras, las emisiones del ciclo de vida, las limitaciones de la cadena de suministro y la existencia de cualquier barrera a la adopción.

Teniendo esto en cuenta, la División de Medio Ambiente Marino de la OMI ha puesto en marcha un proyecto que proporciona análisis técnicos relacionados con la viabilidad de las vías para la descarbonización del transporte marítimo.

El proyecto “Combustibles y tecnologías del futuro para un transporte marítimo con bajas o nulas emisiones de carbono” (proyecto FFT, por sus siglas en inglés) es un proyecto de asociación ejecutado por la OMI con financiación de la República de Corea. Previsto hasta 2025, consta de tres fases principales:

  • Un estudio de la adopción y difusión actuales y previstas a escala mundial de tecnologías y combustibles marítimos con bajas o nulas emisiones de carbono.
  • Identificación y apoyo de incentivos y mecanismos reguladores, incluidas cuestiones de seguridad y formación, para promover la adopción de combustibles y tecnologías alternativos que incluyan medidas de reducción de emisiones a medio y largo plazo.
  • Fomento de la cooperación tecnológica -por ejemplo, a través de proyectos piloto- y organización de actividades de divulgación para reforzar el entendimiento mutuo y la cooperación entre los países desarrollados y en desarrollo y la industria mundial del transporte marítimo.

Por otra parte, se está desarrollando un sitio web, que pretende actuar como un centro en línea dedicado para que los miembros de la OMI encuentren y compartan información y datos sobre la adopción de combustibles alternativos y nuevas tecnologías como parte de la descarbonización del transporte marítimo a medio y largo plazo.

Fuente: https://mundomaritimo.cl/noticias/omi-investiga-la-disponibilidad-de-combustibles-del-futuro-y-tecnologias-maritimas-de-baja-y-nula-emision-de-carbono

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Instalar parques eólicos en Marte para su colonización

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...