El BOLT-1B de Andoya Space finaliza el vuelo hipersónico con éxito en Noruega

Las pruebas de vuelo hipersónico permitirán a la empresa, ajustar la tecnología para futuros prototipos del BOLT-1B y otras aeronaves.
Compartir en redes sociales
El vuelo hipersónico del BOLT-1B de Andoya Space

La empresa Andøya Space, ha anunciado el exitoso vuelo del vehículo de pruebas hipersónico BOLT-1B, lanzado el 2 de septiembre de 2024, en el norte de Noruega. El cohete alcanzó una velocidad de hasta 254 km, antes de amerizar dentro del área de impacto designada, completando con éxito todos los objetivos de la prueba de vuelo.

El vuelo hipersónico del BOLT-1B

El “vuelo hipersónico” se entiende como las velocidades superiores a Mach 5, lo que plantea retos técnicos importantes, como el intenso calentamiento aerodinámico y el flujo de aire turbulento. La misión BOLT-1B tiene como objetivo estudiar el comportamiento del flujo de aire, especialmente la transición de flujo laminar a turbulento en ciertas partes de la superficie del vehículo a estas velocidades extremas.

Este proyecto está coordinado por la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en colaboración con el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins, la Dirección de Sistemas Aeroespaciales del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL/RQ), y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

El éxito del BOLT-1B proporcionará una gran cantidad de información vital, que ayudarán a los ingenieros a diseñar futuros vehículos hipersónicos, un área de la aviación que sigue enfrentando importantes desafíos de estudio, como la transición de la capa límite en el flujo de aire.

Este lanzamiento se suma a la creciente importancia de Andøya Space, y se establece bajo una posición clave, para futuras pruebas suborbitales y de tecnología avanzada en Europa. Uno de los investigadores que lidera el proyecto, es el Dr. Brad Wheaton de Johns Hopkins APL.

video
play-rounded-outline

La transmisión en vivo desde BOLT-1B. Fuente: Andøya Space.

“Queremos felicitar a todo el equipo por una campaña de pruebas muy exitosa e importante. Los efectos de la transición de la capa límite son una de las mayores fuentes de incertidumbre para el diseño de un vehículo hipersónico. Los datos recopilados en este vuelo ayudarán a los ingenieros a diseñar futuros vehículos hipersónicos”

Thomas Gansmoe, director de cohetes y servicios de ingeniería en Andøya Space.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Andøya Space

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture