La empresa JDR Cables ha anunciado la apertura de su nuevo centro de servicios en Macaé, Brasil. Esta expansión de la empresa, busca responder a la creciente demanda de proyectos energéticos en el país, especialmente en los sectores de petróleo, gas y energía limpia.
Los proyectos energéticos de JDR Cables
El Centro en Macaé está ubicado en el estado de Río de Janeiro, inició operaciones en el tercer trimestre del 2024 y ofrecerá servicios de soporte técnico, mantenimiento y gestión de activos para umbilicales y cables submarinos.
Brasil es un mercado importante para JDR, porque la empresa participa en diversos proyectos energéticos dentro del país. Las nuevas instalaciones en Macaé le permitirá a JDR estar más cerca de sus clientes y ofrecerles una mayor calidad en servicios, para mantener la eficiencia en proyectos complejos en alta mar.
Este centro de servicios es parte de una estrategia más amplia de JDR, para aumentar su presencia en el continente americano. La compañía tiene una fuerte participación de mercado en Estados Unidos, respaldada por su sede regional en Houston. Con la nueva instalación, JDR busca apoyar proyectos de petróleo y gas, y contribuir a la creciente industria de energía renovable en Brasil, que espera triplicar su capacidad de energía limpia para 2030.
La instalación en Macaé es importante para aprovechar la creciente demanda de servicios de alta calidad en el sector energético brasileño. Según el gerente general de JDR, Brian Davis, la apertura de este centro refuerza el compromiso de la empresa con el mercado local, y su posición como proveedor líder de servicios submarinos en la región.
El Centro en Macaé estará bajo la dirección de Alex Grosso, quien enfatizó el compromiso de JDR con el desarrollo del talento local. Todo el equipo estará compuesto por profesionales de la región, asegurando una comprensión profunda del mercado brasileño.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: JDR Cables