Por: Franyi Sarmiento, PhD., Inspenet, 1 de agosto 2022
El Grupo Hyundai, mediante su empresa Supernal, ha presentado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough su primer prototipo de aerotaxi o, como es su nombre técnico, eVTOL (electric vertical take-off and landing). De hecho, la firma coreana lo ha desarrollado en colaboración con Rolls-Royce Aviation.
El grupo surcoreano de automoción Hyundai ha firmado un acuerdo de entendimiento con la europea Rolls-Royce para desarrollar sistemas de propulsión eléctrica y mediante hidrógeno para el mercado de movilidad aérea (aerotaxis). La asociación aprovechará la experiencia de Rolls-Royce en el sector aeronáutico y las capacidades industriales y de tecnología de hidrógeno de Hyundai.
El aerotaxi es un modelo diseñado para cinco pasajeros que se ha creado buscando la mayor ligereza posible. Está fabricada en fibra de carbono forjada y también se ha tenido muy presente la sostenibilidad, empleando materiales como el termoplástico avanzado reforzado con fibra de carbono reciclable, cuero de origen vegetal, tejido de plástico reciclado o maderas de origen responsable.
“Estamos encantados con esta asociación con Rolls-Royce que nos va a servir para aprovechar su experiencia en aeronáutica para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión de pila de combustible de hidrógeno. Hyundai ha desarrollado con éxito sistemas de pila de combustible de hidrógeno para el mercado global de la automoción y ahora está explorando la viabilidad de las tecnologías de propulsión eléctrica y de hidrógeno para su integración en vehículos aéreos. Creemos que esta va a ser la tecnología clave para llevar a la industria global de la aviación hacia el objetivo del cero neto en CO2 en 2050″, comentó Jaiwon Shin, presidente de Hyundai Motor Group.
Este material del portal Periodismodelmotor fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Fuente: https://periodismodelmotor.com/hyundai-rolls-royce-cabina-aerotaxi/348269/
Foto: Supernal