Por: TSU Simón Petit, Inspenet, 2 de mayo 2022.
El submarino español bautizado como ‘Aurelia’ se ha presentado hoy en el Puerto del Fórum de Barcelona y se trata del primero, en todo el mundo, capaz de descender a más de 2.000 metros de profundidad. Todo un vehículo de inmersión profunda (DVS).
Este sumergible ha sido construido 100% en Cataluña y es propiedad de la empresa Rev. Ocean, aunque su ensamblaje ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa Triton Submarines LLC, con sede en Sant Cugat del Vallés, que es el productor de submarinos civiles más experimentado del mundo.
Se trata del primero de su clase y el objetivo es ofrecer a los científicos e investigadores toda una experiencia en la observación del océano, ya que es capaz de alcanzar los 2.300 metros.
Con su gran esfera acrílica va a proporcionar una experiencia totalmente inmersiva para sus ocupantes con unas vistas de 360 grados y va a estar totalmente equipado con material científico como sensores, cámaras, herramientas y equipos de muestreo.
La elección del nombre, fue lanzada en febrero en concurso público y finalmente el ganador fue la que presentó el piloto Ivar Ruitjen. A todos les pareció de lo más apropiado, ya que Aurelia significa ‘oro’ al provenir del latín Aurum.
Respuestas