Helix Energy Solutions, referente en servicios de petróleo y gas, ha consolidado su alianza estratégica, de cinco años con la empresa Talos Energy. Este acuerdo está centrado en el desmantelamiento en la región del Golfo de México de Estados Unidos.
Helix Energy Solutions y su compromiso en la región
Este proyecto iniciará fases en la plataforma estadounidense del Golfo de México, bajo los estatutos del contrato firmado a mediados de febrero del 2024. La ejecución de estos trabajos, está programada para el segundo trimestre del presente año, según un comunicado oficial por Talos Energy Inc.
Esto mantiene el compromiso de Helix Energy en el Golfo de México estadounidense. En el 2023, la compañía adquirió un proyecto de 39 pozos para desmantelamiento.
La Helix Alliance, la filial con sede en Luisiana, empleó una estrategia integral planificación establecida para llevar a cabo dicho proyecto, utilizando la barcaza de carga pesada EPIC Hedron, botes elevadores, el buque de apoyo al buceo Triton Explorer y múltiples OSV, lograron una ejecución eficiente y segura.
La expansión global de la empresa
Recientemente, Helix Energy Solutions ha comunicado que extendió su contrato de desmantelamiento con Trident Energy para operaciones costa afuera en Brasil. Además, la empresa obtuvo un segundo contrato para intervención en un pozo en aguas profundas con Esso Exploration and Production Nigeria (Esso), en los campos Erha y Usan, frente a la costa de Nigeria.
El proyecto en Nigeria, que iniciará en septiembre de 2024, contempla la intervención en pozos utilizando el buque Q4000, una plataforma semisumergible de intervención de pozos con tecnología DP3. La instalación de esta avanzada unidad está prevista hasta 2025, consolidando su presencia en aguas nigerianas.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: marinetechnologynews.com