Fuga de gas provocó la evacuación de una planta de GNL en Noruega

La planta de GNL Hammerfest representa el 5% de todas las exportaciones de gas de Noruega.
Compartir en redes sociales
Fuga de gas provocó la evacuación de una planta de GNL

La planta de licuefacción de gas natural de Hammerfest, operada por Equinor y con una capacidad de 4.3 millones de toneladas anuales situada en el norte de Noruega, fue evacuada el pasado martes tras detectarse una fuga de gas. Esta instalación, la más grande de su tipo en Europa, se encontraba en pausa debido a un mantenimiento programado, por lo que la producción no resultó afectada por el incidente.

¿Cuál fue la causa de la fuga de gas?

En el momento del incidente, más de 50 personas estaban presentes en el complejo. Afortunadamente, no se reportaron heridos a consecuencia de la fuga de gas. Un representante de Equinor comunicó al portal Upstream que la misma fue identificada y reparada y que se esperaba reanudar la producción el día de hoy.

Actualmente, se está realizando una investigación para esclarecer las causas de la fuga en esta crucial instalación, que contribuye con el 5% del total de las exportaciones de gas de Noruega. Aunque la reparación se ha completado, la operación de la planta se mantuvo suspendida hasta hoy. Esto fue notificado por Equinor a través de un comunicado el martes por la noche.

Inicialmente, la causa de la suspensión se atribuyó a un fallo en una turbina de gas, pero posteriormente se corrigió a problemas relacionados con el proceso.

Acerca de la planta de GNL Hammerfest

La planta de Hammerfest LNG está ubicada en la isla de Melkoya, en Noruega y procesa el gas natural proveniente del campo maduro Snohvit de Equinor, el cual es transportado a través de un gasoducto de 143 Km desde el mar de Barents. Entre los socios de Hammerfest LNG se incluyen Equinor como operador, TotalEnergies, Petoro y Wintershall Dea.

La recurrencia de incidentes como la fuga en la planta de Hammerfest LNG pone de manifiesto la necesidad de implementar sistemas de detección y respuesta más eficaces en la industria del gas. Adoptar tecnologías avanzadas y protocolos de seguridad mejorados no solo protegería a los trabajadores y las instalaciones, sino que también minimizaría el impacto ambiental de tales incidentes, asegurando una operación más segura y sostenible a largo plazo.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: upstreamonline.com

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...