La empresa ENGIE mantiene sus objetivos de transición energética en Chile, al anunciar la culminación de la primera fase para energizar en el proyecto parque eólico Lomas de Taltal. Además, se ha permitido la conexión del primer aerogenerador oficialmente.
El parque eólico Lomas de Taltal
Este proyecto está ubicado en la región de Antofagasta, el Parque Eólico Lomas de Taltal está destinado a ser una de las mayores fuentes de energía renovable en Chile. Una vez que esté en plena ejecución y funcionamiento, se estima que esta planta aporte 342 MW al Sistema Eléctrico Nacional Chileno, lo que la convierte en la instalación de generación renovable más grande operada por ENGIE.
En relación con este logro, Juan Villavicencio, Managing Director GBU Renewables de ENGIE, señaló la importancia de este avance para el equipo de construcción, y los objetivos de transformación de la compañía. Villavicencio mencionó que la finalización de esta fase es un testimonio del compromiso y esfuerzo colectivo que impulsa el proyecto energético.
El primer aerogenerador Parque Eólico Lomas de Taltal. Fuente: ENGIE
Adicionalmente, Villavicencio informó que el parque eólico ha alcanzado un avance de más del 80%, con 24 de los 57 aerogeneradores instalados. Este progreso refleja el ritmo sostenido con el que se está ejecutando el proyecto, subrayando el compromiso de ENGIE Chile con el desarrollo de energías limpias y sostenibles con el país.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: ENGIE