Inspenet, 27 de julio 2023.
El fabricante de aeronaves brasileño Embraer ha anunciado su plan de establecer su primera fábrica de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje horizontal (eVTOL) también conocidos como “vehículos voladores” en Taubaté, una ciudad ubicada en el interior de Sao Paulo, Brasil.
Esta será la sede física de Eve Air Mobility, una empresa controlada por Embraer cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York y tiene como objetivo lanzar en 2026 una aeronave completamente eléctrica, con despegue horizontal y destinada a vuelos urbanos, caracterizada por su ausencia de emisiones contaminantes y su reducido nivel de ruido (hasta un 90% inferior al de un helicóptero).
“El lugar se beneficia de una logística estratégica, ya que tiene fácil acceso por medio de carreteras y por su proximidad a un ferrocarril”, informó Embraer en un comunicado al mercado.
De acuerdo con la información proporcionada por el fabricante aeronáutico brasileño, la nueva fábrica también se beneficiará de su proximidad a la sede principal de Embraer en la ciudad vecina de Sao José dos Campos, donde el equipo de ingeniería y recursos humanos de Eve Air Mobility ya está trabajando.
Francisco Gomes Neto, el CEO de Embraer afirmó que esta decisión refuerza el compromiso de la empresa con el potencial del mercado global de movilidad aérea urbana y su objetivo de posicionar a Eve Air Mobility como una de las principales compañías en ese sector.
Además de continuar desarrollando su “vehículo volador” (aeronave eVTOL), Eve Air Mobility también está enfocada en la creación de un amplio conjunto de soluciones agnósticas, que incluyen un software único para la Gestión del Tráfico Aéreo Urbano, con el objetivo de optimizar las operaciones de movilidad aérea urbana en todo el mundo.
¿Cuánto costará viajar en los vehículos voladores?
A pesar de que la empresa tiene previsto lanzar su aeronave en 2026, se espera que Eve Air Mobility realice los primeros vuelos de prueba del vehículo volador en 2024.
El diseño proyectado para la aeronave es totalmente eléctrico y funciona con baterías, siendo capaz inicialmente de transportar al piloto y hasta cuatro pasajeros en distancias de hasta 100 Km.
A pesar de que aun estan en fase de desarrollo, Eve Air Mobility ya ofrece comercialmente sus carros voladores y cuenta con contratos para entregar aproximadamente 2.000 unidades a una veintena de clientes. El precio inicial de los vuelos se estima entre 50 y 100 dólares por persona.
Fuente y foto: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/embraer-anuncia-su-primera-fabrica-de-carros-voladores-en-taubate-brasil/