El robot Eve ahora obedece comandos de voz

Las unidades comerciales de Eve se lanzaron en enero, marcando una nueva era en la robótica asistencial e industrial.
Compartir en redes sociales
Robot Eve

El robot Eve desarrollado por 1X Technologies, ha recibido una actualización que le permite realizar múltiples tareas seguidas mediante instrucciones de voz. Esta mejora ha sido posible gracias a la incorporación de una interfaz de lenguaje natural controlada por voz, que facilita a los usuarios la capacidad de instruir a varios robots para ejecutar diversas tareas utilizando simplemente su voz.

¿Cuáles son las nuevas capacidades del Robot Eve?

Ahora los humanos pueden pedirle a Eve que realice una tarea general y el robot es capaz de manejar una variedad de actividades relacionadas de manera autónoma. 1X Technologies compartió un video demostrativo en el que un usuario le pide a Eve que ordene un espacio y se observa cómo el robot recoge, guarda objetos, y limpia las mesas de manera independiente.

video
play-rounded-outline

Eve puede realizar múltiples tareas. Fuente: 1X

%C2%A1Al estilo Dune Cientificos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
¡Al estilo Dune! Científicos crean traje espacial que convierte la orina en agua potable
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Anteriormente, 1X había explorado un modelo autónomo que integraba tareas relacionadas, pero descubrieron que los sistemas a pequeña escala influían negativamente en el comportamiento del robot. Eric Jang, vicepresidente de IA de 1X, explicó que aunque los humanos pueden realizar tareas a largo plazo sin dificultad, encadenar múltiples habilidades en robots autónomos resulta complicado. Esto se debe a que la segunda habilidad debe adaptarse a las posiciones iniciales ligeramente diferentes en las que se encuentra el robot después de completar la primera habilidad. Este desafío se intensifica con cada habilidad adicional.

1X simplifica la complejidad con una red neuronal única

Para abordar esta complejidad, 1X integró múltiples procesos en una sola red neuronal, permitiendo que la interfaz controlada por voz gestione comandos encadenados. Según Jang, desde la perspectiva del usuario, el robot parece capaz de realizar muchas tareas en lenguaje natural, mientras que el número real de modelos que controlan el robot se abstrae.

Esto permite fusionar modelos de tarea única en modelos condicionados por objetivos a lo largo del tiempo.

Además, los modelos de tarea única proporcionan una base sólida para realizar evaluaciones en modo sombra, comparando cómo las predicciones de un nuevo modelo difieren de una base existente durante las pruebas. Una vez que el modelo condicionado por objetivos se alinea bien con las predicciones del modelo de tarea única, es posible cambiar a un modelo unificado más potente sin alterar el flujo de trabajo del usuario.

Disponibilidad comercial de Eve

1X Technologies, anteriormente conocida como Halodi Robotics, es una empresa de robótica noruega respaldada por OpenAI. Esta compañía está enfocada en la construcción de robots humanoides que pueden funcionar tanto como asistentes personales como en entornos industriales. Las unidades Eve de la empresa se pusieron a disposición comercial en enero.

La integración de la interfaz de lenguaje natural en robots como Eve facilita la automatización de tareas cotidianas y abre nuevas oportunidades en sectores como la salud, donde los robots podrían asistir a profesionales médicos en procedimientos delicados, mejorando la eficiencia y precisión.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: iotworldtoday

Foto: 1x.tech

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...
Hide picture