La principal naviera surcoreana HMM ha completado el abastecimiento de metanol para su primer buque portacontenedores propulsado por metanol, el HMM Green, en el puerto de Shanghai, donde se entregaron 2.900 toneladas de metanol verde certificado por ISCC-UE al portacontenedores de 9.000 TEU, mientras que simultáneamente se manejaban operaciones de contenedores.
El nuevo buque de HMM fue abastecido con metanol
La operación de abastecimiento de combustible sigue el memorando de entendimiento (MoU) de HMM con Shanghai International Port Group (SIPG), el operador de todas las terminales públicas en el Puerto de Shanghai, para colaborar en el suministro de combustible marino limpio, centrado específicamente en el abastecimiento de metanol y GNL.
El nuevo buque forma parte de la flota de nueve buques encargada a HD Hyundai Samho Heavy Industries y HJ Shipbuilding & Construction en el mes de febrero del 2023. Se espera que la naviera reciba gradualmente los ocho buques restantes el próximo año, de acuerdo con su plan de expansión de flota.
El buque HMM Green se desplegará en el servicio de HMM en el Lejano Oriente de Asia, India y el mar Mediterráneo (FIM). Además, la empresa pretende adquirir alrededor de 70 buques ecológicos para 2030 y establecer un ecosistema carbono neutral en todos los segmentos de transporte para 2045.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!