El gobierno egipcio aprueba serie de acuerdos de exploración y desarrollo de proyectos energéticos, involucrando a la Egyptian Natural Gas Holding Company (EGAS), la Egyptian General Petroleum Corporation (EGPC) y diversas empresas tanto internacionales como nacionales, con una inversión conjunta que asciende a 200 millones de dólares.
Apoyo de proyectos energéticos para solventar crisis eléctrica
En un comunicado oficial, el gobierno de Egipto mención que estas aprobaciones forman parte de una estrategia para mitigar la actual crisis de electricidad, la cual ha causado cortes diarios de energía de hasta tres horas. Estos acuerdos comprenden compromisos para la exploración y explotación de gas natural y petróleo crudo en la zona de North Port Fouad, en el mar Mediterráneo, así como en proyectos similares en South Nour, también en el Mediterráneo, y North El-Khatatba en el Delta del Nilo.
Además, los acuerdos incluyen modificaciones a compromisos existentes, enfocándose en la exploración, desarrollo y explotación de petróleo en el Área de Desarrollo de Horus, situada en el Desierto Occidental, y en el Área de Desarrollo de Dabaa del Sur.
El país es un importante productor de gas natural, con una producción media anual de aproximadamente 60.000 millones de metros cúbicos, aún enfrenta un déficit respecto a la demanda anual, que se sitúa en alrededor de 62.000 millones de metros cúbicos.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: OGV
Foto: Unsplash