Ecuador requiere otra refinería para tratamiento de petróleo según el Gerente de Petroecuador

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 26 de abril 2022

Petroecuador iniciará el proceso de ampliación de la refinería de Esmeraldas, para así contar con un moderno sistema de conversión de combustibles en esa terminal de procesamiento, indicó Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador, en una visita a Manabí.

Cedeño reconoció que esa ampliación en la refinería de Esmeraldas no será suficiente para el proceso de refinamiento o mejoramiento de las gasolinas en Ecuador, por lo que señaló que se debe considerar la construcción de otra refinería, que quizás no procese 300.000 barriles diarios como se anunció que se pretendía ejecutar con la fallida refinería del Pacífico, sino que sea de entre 100.000 y 150.000 barriles diarios.

Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“El país lo necesita porque estamos importando combustibles a precio internacional muy elevado, va a haber que hacer una refinería, ahí le cumpliremos a Manabí con una refinería para esta zona”, declaró Cedeño, alegando que el mejor sitio, desde su punto de vista, para una refinería sería esa provincia, pero que aquello dependerá del inversionista, del que dijo definitivamente será privado porque el país no cuenta actualmente con dinero para esa edificación.

Cedeño indicó que ha tenido contactos con muchos empresarios internacionales para conocer si hay la intención del Gobierno ecuatoriano de impulsar la construcción de una refinería, y en caso de que así sea debería hacerse en una población costera.

“Si el petróleo está aquí mismo es muy fácil, si no está aquí o hay que construir un oleoducto que transporte el petróleo, que es la materia prima para una refinería o hay que hacerle cabotaje con buques que lleguen y atraquen, por eso se necesita que esté al lado del mar porque la materia prima viene por el mar y asimismo los productos salen por el mar”, declaró.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/gerente-de-petroecuador-hablo-de-que-ecuador-requiere-otra-refineria-para-tratamiento-de-petroleo-nota/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado