La empresa FlyNow Aviation ha desarrollado un enfoque distintivo y compacto en el eCopter. Un vehículo con modelos multirrotores, que busca predominar en el mercado. Un eVTOL que adopta una configuración de hélices contrarrotativas coaxiales, permitiendo clasificarse como un “helicóptero eléctrico”, bajo las normativas de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.
El eCopter propone un transporte seguro y efectivo
FlyNow tiene planeado producir versiones de uno y dos pasajeros, además de un modelo de carga. Todos estos modelos se basarán en un fuselaje común, lo que reduce la necesidad de diseñar y construir cada variante desde cero.
El objetivo es mantener bajos los costos y establecer un precio del servicio competitivo, en relación con un taxi terrestre convencional. Una estrategia que busca facilitar el proceso de certificación, mientras reduce las complejidades de transporte, costes operativos y la seguridad del vehículo.
Aunque todavía no disponen de un prototipo volador, la empresa ha completado con éxito pruebas en tierra con un modelo a escala completa y totalmente equipado. La empresa estima que los tres modelos del eCopter tendrán una autonomía de hasta 50 km, con una velocidad de crucero de 130 km/h y una capacidad máxima de carga de 200 Kg.
La simplicidad en el transporte. Fuente: FlyNow Aviation.
La producción comercial está programada para comenzar en 2026, iniciando con el modelo de carga, al ser más fácil de licenciar, seguido por las versiones de pasajeros individuales. La empresa se encuentra en conversaciones con posibles socios comerciales que podrían utilizar estas aeronaves en sus operaciones de taxi aéreo o de transporte de carga.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: newatlas.com
Foto: FlyNow Aviaton